Lunes 01 de Julio de 2019

2° Foro Federal de Políticas Familiares

Una oportunidad para debatir y concientizar sobre el carácter estratégico de la familia a la hora de pensar y diseñar políticas sociales.

Compartir en Redes

El jueves 27 de junio, en el Centro Cultural San Martín, organizamos el 2° Foro Federal de Políticas Familiares: la familia como potenciadora de políticas sociales. El objetivo de este encuentro fue concientizar sobre el carácter estratégico y potenciador de la familia a la hora de pensar y diseñar políticas sociales.

Este evento surgió como una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Familiar, perteneciente a la Viejefatura de Gobierno, y contó con la colaboración de la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno.

El foro reunió a profesionales de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de 16 municipios del país para debatir en cuanto al rol de la familia en el diseño de políticas sociales. Durante el encuentro, distintos expertos brindaron una mirada teórica y práctica sobre la importancia de realizar abordajes integrales desde la familia, para potenciar las políticas sociales.

Entre las actividades se destaca el panel de experiencias municipales de trabajo con las familias, en el que funcionarios de las municipalidades de Tres de Febrero, Lanús, San Miguel y Junín expusieron sus metodologías y resultados de trabajo en cuanto a políticas familiares.

Esta iniciativa surge a raíz de diversas corrientes internacionales que destacan la necesidad de trabajar con las familias como forma efectiva de contribuir al cumplimiento de objetivos fundamentales, como lo son los objetivos de desarrollo: fin de la pobreza, educación de calidad, entre otros.