Corporación Mercado Central

Maximiliano Luis Vallejos

  • Maximiliano Luis Vallejos

    Maximiliano Luis Vallejos

    Director de la Corporación Mercado Central

    Fue Director Operativo de Atención a la Emergencia Social, dependiente del Ministerio Desarrollo Social entre 2010 y 2011. Ese año asumió como Director de Ferias y Mercados y posteriormente como Director General de Mantenimiento y Talleres hasta 2015. Actualmente es Director de la Corporación Mercado Central desde 10 Diciembre de 2015.

Misiones y funciones

Desde el Mercado Central, principal centro de comercialización de frutas y verduras del país y uno de los más importantes de América Latina, se contribuye al ordenamiento del proceso de distribución de estos alimentos, certificando su calidad para el abastecimiento de millones de personas de la región metropolitana.

Se impulsa el aumento de la oferta de alimentos frescos para dietas balanceadas y se promueven hábitos de vida saludables en la población. Como garantes de la transparencia de las operaciones y el equilibrio, se coordinan las relaciones entre productores, mayoristas y agentes minoristas. La Corporación Mercado Central contribuye a la eficiencia en la logística y distribución de alimentos. La Responsabilidad Social Corporativa es considerada una herramienta de gestión puesta al servicio del interés común.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar y formular las relaciones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires.
  • Proponer e intervenir, conjuntamente con los Ministerios y Entes competentes la elaboración de convenios que se suscriban en los tres estados mandantes para el pleno desarrollo de la actividad.
  • Administrar los recursos obtenidos a partir de los contratos efectuados con los operadores frutihortícolas, empresas y demás locatarios.
  • Procurar el mantenimiento y las mejoras de infraestructura.

Objetivos

Desde una gestión transparente e innovadora, poder representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promoviendo el vínculo corporativo, establecer relaciones con los estados mandantes, y coordinar la implementación de convenios que existan con las diferentes jurisdicciones.


Contacto
Dirección: Autopista Richieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales
Teléfono: 4480-5500, int. 5670
Mail: mvallejos@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Ordenanza 22.817/67
Decreto 293/16