Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Limpieza de la margen izquierda del Riachuelo

Gestión integral de residuos urbanos

La Ciudad de Buenos Aires aborda la gestión integral de los residuos urbanos.

La limpieza de la margen izquierda se lleva a cabo diariamente mediante la Subgerencia Operativa Higiene Urbana en Cuencas Hídricas, área competente de la ejecución de la limpieza y recolección diferenciada de residuos en el borde costero del Riachuelo, encargándose de forma diaria del desmalezado, corte de césped, retiro de voluminosos, animales muertos y desinfección, así como del cuidado de espacios públicos del borde costero del Riachuelo y de mantener la limpieza para asegurar una mejor calidad del espacio público.

El trabajo se realiza en 18 km de borde costero afectando una superficie de 630.000 m2 de espacio público y ejerciendo control sobre 108.000 m2 de curso de agua.

Lo mismo se realiza en una franja de 35 metros paralela al curso de agua, con equipos de tierra y dos embarcaciones de apoyo que permiten facilitar el traslado del personal, como también llegar con el servicio público de higiene urbana a lugares del borde costero en los Barrio 26 y 21-24.