Dirección General de Articulación Territorial

Rodrigo Bravoy

  • Rodrigo Bravoy

    Rodrigo Bravoy

    Director General

    Licenciado en Administración (IESE). Anteriormente fue Director General de Diagnóstico y Diseño de Políticas de Intervención Temprana de la Seguridad entre los años 2016 y mayo de 2018, y Gerente Operativo de Estadísticas para la Prevención del Delito entre 2013 y 2015. Entre los años 2008 y 2013 se desempeñó en la Agencia Gubernamental de Control. Actualmente es Director General de Articulación Territorial desde Junio de 2018.

Misiones y funciones

  • Trabajar en la consolidación de la plena autonomía de la ciudad y en el fortalecimiento territorial.
  • Contribuir a la canalización de diversas necesidades sociales, haciendo especial foco en distintas poblaciones vulnerables, coordinando la integración de capacidades con diferentes actores gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
  • Alcanzar un esquema de trabajo articulado entre Estado, organizaciones y vecinos, ayudando a satisfacer necesidades particulares de los mismos mediante abordajes específicos, aprovechando las capacidades disponibles que aportan las diferentes organizaciones intervinientes.
  • Generar herramientas de gestión como diagnósticos, informes, indicadores y estadísticas que permitan identificar correctamente distintas problemáticas sociales, buscando una gestión inteligente de la información para el fortalecimiento del accionar territorial del Gobierno.
  • Alcanzar un esquema de trabajo articulado entre Estado, organizaciones y vecinos, ayudando a satisfacer necesidades particulares de los mismos mediante abordajes específicos, aprovechando las capacidades disponibles que aportan demás actores.

Responsabilidades primarias

  • Proponer a la Subsecretaría mecanismos de coordinación con las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la formulación de programas de articulación territorial que permitan canalizar necesidades y requerimientos sociales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover las relaciones interinstitucionales con el fin de fortalecer las acciones desarrolladas por las distintas áreas de Gobierno en el territorio.
  • Promover la apertura y el fortalecimiento de canales de articulación entre las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mejorar el tratamiento de necesidades y requerimientos sociales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Recabar y sistematizar datos para la construcción de indicadores de impacto y resultado de las acciones desarrolladas en el territorio, en coordinación con las áreas competentes.

Contacto
Dirección: Rivadavia 620, 5° piso
Teléfono: 4335-3300 (int. 107)
Mail: rodrigobravo@buenosaires.gob.ar
cbelate@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo