Navegaciones ambientales

Un programa para promover la concientización y difundir los avances en el saneamiento del Riachuelo.

Compartir en redes

Impulsamos el programa “Navegaciones Ambientales” destinado a promover la concientización y difusión de los avances del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo mediante la realización de navegaciones en el río, acompañadas de información y material gráfico explicativo de las acciones llevadas a cabo y su impacto en el saneamiento.

Hasta el momento, participaron del programa funcionarios de gobierno, diputados y personal de la Legislatura de la Ciudad, representantes de ONGs y empresas, directivos y alumnos de distintas universidades y docentes del nivel primario en concordancia con el programa “Escuelas Verdes”.

Durante las navegaciones realizamos encuestas respecto de la experiencia y la visión de los participantes sobre la situación del Riachuelo. Dentro de las variables que se consideraron, uno de los puntos a destacar fue la percepción de la situación general del Riachuelo posterior a la visita, donde los participantes de la experiencia opinaron que

“Está mejor de lo que imaginaba/recordaba” o “Está mucho mejor de lo que imaginaba/recordaba”

Los resultados mostraron la eficacia del programa para concientizar e informar sobre todo lo realizado por la Ciudad en materia de saneamiento de la Cuenca.