Miércoles 20 de Marzo de 2019

La estación Facultad de Medicina cierra los fines de semana hasta abril

Es por el avance de las obras en Plaza Houssay. Los trabajos permitirán mejorar el acceso al nuevo espacio cultural y de servicios con mayor seguridad.

Compartir en Redes

Hasta el domingo 14 de abril inclusive, la estación Facultad de Medicina de la Línea D permanecerá cerrada durante los fines de semana, para poder avanzar con las obras del nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay, ubicada en la manzana de la avenida Córdoba, Uriburu. Paraguay y Junín.

Con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad de pasajeros, se realizarán trabajos de renovación de solados, escaleras pedestres y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. Así, se facilitará la conexión de la estación con este proyecto que suma 20.000 m2 de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos.

El nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay contempla un paseo abierto abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas destinadas a estudiantes y vecinos.



El nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay contempla un paseo abierto abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas destinadas a estudiantes y vecinos. También contará con un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado en el que habrá postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping pong. Además se hará una puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros.

De esta forma, la Ciudad recupera 2 hectáreas con una obra que le dará más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos, beneficiando a los más de 170.000 estudiantes y vecinos que la transitan todos los días.

Este proyecto suma 20.000 m2 de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos.