Viernes 08 de Marzo de 2019

Corporación Buenos Aires Sur adhirió a los principios de la ONU de empoderamiento de las Mujeres

Es la primera empresa del Estado en la Argentina en firmar este compromiso con la equidad de género, del que ya participan 12.000 compañías en más de 160 países.

Compartir en Redes

Karina Spalla, presidenta de Corporación Buenos Aires Sur, y Verónica Baracat, especialista nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, firmaron la adhesión de la compañía a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), siendo la primera empresa estatal argentina en adherir a estas normas.

Establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2010, los WEPs son un conjunto de 7 principios que guían a las empresas a implementar acciones para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad: Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetando y defendiendo los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

“Este es un paso más para asegurar la igualdad de género y contribuir al logro de la autonomía de las mujeres en el interior de la Corporación pero también de todas aquellas que viven en la zona sur de la Ciudad. En la gestión, ya tomamos medidas importantes en este sentido: la mayoría de los puestos jerárquicos son ocupados por mujeres, y fomentamos mecanismos de participación para incluir más voces femeninas en los procesos de toma de decisiones", destacó Spalla.

La adhesión a estos principios acompaña las medidas del Gobierno de la Ciudad en pos de alentar la equidad de género, como la nueva licencia por paternidad, la habilitación de lactarios en edificios públicos y las iniciativas de empoderamiento de mujeres emprendedoras, entre otras.

En el evento participaron Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Agustina Señorans, subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; y Álvaro Herrero, subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional.