Jueves 21 de Marzo de 2019

Buenos Aires será sede del Segundo Encuentro de Altos Funcionarios de Planificación Urbana de América Latina

El evento es organizado junto al Lincoln Institute of Land Policy (LILP), una de las instituciones más prestigiosas en el ámbito del desarrollo urbano internacional, y se llevará a cabo en el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires del 20 al 22 de marzo.

Compartir en Redes

Durante el encuentro se debatirán temas de urbanismo y desarrollo de las ciudades, con clínicas para analizar casos puntuales. En esta oportunidad, los representantes visitarán y trabajarán sobre los desafíos que plantean el Paseo del Bajo y el Barrio 31.

Del mismo participarán Andrés Ortiz Gómez, secretario distrital de Planeación de Bogotá, Colombia; Augusto Mendoza Castillo, director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación de Lima, Perú; Javier Marcelo Arroyo, secretario municipal de Planificación para el Desarrollo en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Bolivia; Manuel Trute, director de Planificación Urbana del Municipio de Panamá; Maria Fernandes Caldas, secretaria municipal de Política Urbana del Ayuntamiento de Belo Horizonte, Brasil; Mario Ramón Silva, director general del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, México; Vince Bertoni, director de Planificación de la ciudad de Los Ángeles, EEUU; Vitor Puppi, secretario de Finanzas, Planificación y Presupuesto de la Ciudad de Curitiba, Brasil, y Yolanda Bichara, directora ejecutiva de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, El Salvador.

A su vez, entre los representantes del LILP que estarán presentes se encuentran Martim Smolka, director del Programa para América Latina y el Caribe, y Enrique Silva Cambridge, director de Iniciativas Internacionales e Interinstitucionales.

En el año 2017, Franco Moccia fue uno de los invitados al evento “Big City Planning Directors Institute”, en Boston, que el LILP organiza anualmente con los Secretarios de Planificación de los Estados Unidos. De allí surgió la idea de realizar un encuentro con los líderes latinoamericanos, habiéndose celebrado la primera edición del Encuentro de Altos Funcionarios de Planificación Urbana de América Latina en Curitiba, Brasil, durante los primeros días del mes de mayo de 2018.

“Es un gran desafío y orgullo poder intercambiar experiencias de gestión concretas con colegas de toda América. El futuro es de las ciudades, por eso el trabajo colaborativo en búsqueda de convertirlas en más eficientes y sustentables es vital”, afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, anfitrión del encuentro.