Diciembre 2018

Año 6 - Número 64

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Diciembre 2018


LA ROSA ES SIN POR QUÉ” Y “EL ARTE SUCEDE”

Mg. María José Rodríguez
Profesora de la Escuela de Formación en Abogacía Pública (EFAP)

Con estas frases, Jorge Luis Borges explica, en el prólogo al libro de DIno Buzzati, “El desierto de los tártaros” esa emoción singular que produce la belleza.

Similar emoción despierta el despliegue intelectual de los grandes juristas, aunque el conocimiento pueda, a diferencia de la belleza, tener un por qué, una necesidad y un fin “de utilidad”.

Pero lo cierto es que la cultura, el mundo del saber, provocan sensaciones muy próximas a las que genera la belleza… No en vano Tomás de Aquino enseña que las tres propiedades del ser o ente, son la verdad, la bondad y la belleza.

El pasado 14 de diciembre, profunda impresión experimentamos quienes asistimos a las conferencias del Cierre del ciclo académico 2018 de la Escuela de Formación en Abogacía Pública, pronunciadas por los juristas Jorge R. Vanossi, Juan C. Cassagne Néstor Sagués y Tomás Hutchinson.

Fue un lujo que nos regaló la actividad académica, que nos elevó el intelecto y que nos llevó al más puro goce estético, convirtiendo al conocimiento en arte.

¡Gracias a los expositores por tanto!