Geografía y arte

Charlas en el marco de la muestra Ciclorama de Mariana Sissia

Compartir en redes

SAB 23/02 | 18 h | Microcine

En el marco de las charlas vinculadas a la muestra Ciclorama de Mariana Sissia se presenta este ciclo de Geografía y arte, que propone la reflexión y el cruce entre ambas disciplinas. Se presentarán las siguientes charlas:

Una arqueología de los medios inmersivos
por Paula Bruno (Licenciada en Historia del Arte, UBA)

Intersecciones entre arte y cartografía: diálogos intermitentes
por Carla Lois (Licenciada en Geografía y Doctora en Historia, UBA).

Topografía y arte: dos maneras de mirar el relieve
por Malena Mazzitelli Mastricchio (Licenciada y Doctora en Geografía, UBA).

PAULA BRUNO
Licenciada y Profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Participa del equipo de cátedra del Área de Antropología Visual (FFyL, UBA) y del proyecto de investigación “Imágenes científicas y artísticas sobre el espacio” en el Grupo de Historia y Epistemología de las Cartografías e Imágenes Técnicas (FFyL, UBA). Actualmente, su línea de investigación aborda la relación entre las imágenes topográficas y los salones de vistas ópticas que tuvieron lugar a mediados del siglo XIX en Buenos Aires.

CARLA LOIS
Licenciada en Geografía y Doctora en Filosofía y Letras (área Historia) por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Independiente en el CONICET. Se desempeña como Profesora Adjunta en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata en las áreas de historia del pensamiento geográfico y cartografía. Coordina el Grupo de Historia y Epistemología de la Cartografía e Imágenes Técnicas (FfyL, UBA www.ghecit.org), es co-editora del volumen 5 en The History of Cartograhy Project (dedicado al siglo XIX) (publicado por University of Chicago Press) y Editora en Jefe de la serie monográfica periódica BRP Map History (Brill, Amsterdam).

MALENA MAZZITELLI MASTRICCHIO
Doctora y Licenciada en Geografía de la Universidad de Buenos Aires y becaria post-doctoral de CONICET. Profesora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la Universidad Nacional de la Plata. Trabaja temas de historia de la cartografía argentina y la representación del relieve de los que publicó diversos artículos y ha organizado distintos eventos y reuniones científicas relacionadas con la temática.

Gratis

Microcine, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)