Teatro Comunitario

El programa "Teatro Comunitario", genera un espacio donde la propuesta cultural cuenta con la participación de los vecinos.

Compartir en redes

Se sustenta en la firme convicción de que la comunidad tiene derecho a acceder a la práctica artística, ya que el arte, no es una actividad destinada únicamente a profesionales de este rubro, sino una acción transformadora de la comunidad.

El teatro comunitario surgió en 1983 en el barrio Catalinas, de La Boca. El grupo, dirigido desde entonces por Adhemar Bianchi, marcó un camino para muchos otros que vinieron después. En 1996 nació el segundo grupo, dirigido por Ricardo Talento. Fue también en el sur, en Barracas. Luego llegarían los dos grupos de Misiones, Posadas y Oberá. Desde entonces, y en gran parte como consecuencia de una intención muy clara por parte de Catalinas y Barracas de propagar esta experiencia hacia otros barrios de la Capital, así como a ciudades y pueblos del Interior, aparecieron numerosos grupos más, varios de ellos durante 2002 y en los años posteriores.

En la actualidad existen más de 30 grupos en todo el país, que conforman la Red Nacional de Teatro Comunitario, un espacio en el que se comparte la experiencia de los distintos grupos, se gestiona colectivamente subsidios, se intercambia información, se acompaña y fomenta el crecimiento de los grupos existentes y se propicia la aparición de nuevos. La Red no tiene forma legal, sino que existe de hecho por el acuerdo de sus integrantes. Cada uno de estos grupos tiene de 30 integrantes para arriba y los más antiguos llegan a 200 y 300.

 


Teléfono: 4323-9400 Int. 2727
Dirección: Av de Mayo 575, 4° Piso Of. 402