Coros Porteños

El Programa Coros Porteños tiene el objetivo de promover, en la comunidad, la vida cultural a través de la producción y circulación del canto coral.

Compartir en redes

A lo largo de todo el año, el Programa organiza diversos Conciertos Didácticos y Ciclos de Encuentros Corales de los cuales participan la “Agrupación Coral Porteña”, el “Coro de Empleados del Gobierno de la Ciudad” y coros independientes. A la vez se intercambian jornadas y actividades musicales con organismos gubernamentales y no gubernamentales para la difusión de la música coral en la ciudad de Buenos Aires.

La Agrupación Coral Porteña: Se conformó en Agosto de 2009, este Coro, actualmente está integrado por más de 50 vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La participación a esta actividad es abierta a toda la comunidad de la ciudad. Los ensayos se realizan en el Espacio Cultural Adán Buenosayres.
El coro se ha presentado en distintos escenarios como el Salón Dorado de la casa de la Cultura, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro. (Pcia Buenos Aires), Feria del Libro Infanto Juvenil, Espacio Cultural Adán Buenosayres. Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Resurgimiento, distintos Museos de las Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

El Coro de los Empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: En Mayo del 2013 el programa consolidó su segunda formación coral integrado por empelados del Gobierno de la Ciudad, actualmente cuenta con más de 50 coreutas. Los ensayos se realizan en el Centro Cultural Fortunato Lacámera. Desde su formación se han presentado en varios lugares como en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, en el Ágora de la Paz, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Adán Buenosayres, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, distintos Museos de la Ciudad, entre otros.

Ambos coros realizan como repertorio la Música Popular Latinoamericano.

Coordinación General: Pablo Neiman.
corosdgpcul@gmail.com
Teléfono: 4331-1830
Dirección: Av. de Mayo 575, 4° Piso Of. 402