Lunes 24 de Septiembre de 2018

BA Cómo Llego, la app que permite conocer la información de tránsito en tiempo real

Ofrece datos actualizados para consultar desde el celular la mejor manera de hacer un recorrido y moverse por Buenos Aires, a través del transporte público, a pie o en auto. Está disponible para teléfonos con iOS y Android.

Compartir en Redes

BA Cómo llego es la aplicación de la Ciudad que permite buscar desde el celular la mejor forma de realizar un recorrido, optimizando el tiempo, a través de los diferentes medios de transporte: público (colectivo, tren y subte), auto o a pie.

Asimismo, ofrece información del tránsito en tiempo real, de manera que se pueden conocer también los recorridos alternativos en caso de cortes de calles programados y no programados. La información es abierta: puede ser compartida con otros usuarios e incorporada por distintas aplicaciones como Moovit y Google Maps.

Ofrece información en tiempo real de líneas de colectivo, subte y tren.

¿Cómo funciona?

La aplicación se puede descargar en teléfonos con iOS y Android. Una vez ingresado el punto de origen y destino, los usuarios pueden elegir el modo de transporte ya sea a pie, en auto o transporte público. A partir de esta información la interfaz le proporcionará el paso a paso para llegar a destino, indicando el tiempo que le tomará el mismo.

La herramienta permitirá también crear un historial automático sobre las búsquedas realizadas, y acceder a ellas sin necesidad de conectarse nuevamente a Internet. Además cuenta con una libreta de contactos y soporte para geoposicionamiento.

Recientemente sumó el sistema de arribo predictivo a su plataforma, que ya cuenta con más de 900 mil usuarios activos. Esta herramienta le avisa al usuario, en tiempo real, cuándo llegará el colectivo, subte o tren a la parada.

La actualización ya está disponible para 16 líneas de colectivos: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 150 y 166 con todos sus ramales.

Para más información sobre ésta y otras aplicaciones móviles desarrolladas por el Gobierno porteño ingresar aquí.