Actividades Intergeneracionales

Fomentamos iniciativas para promover el intercambio y el aprendizaje mutuo entre niños y adultos mayores por medio de juegos y actividades recreativas.

Compartir en redes

La iniciativa Actividades Intergeneracionales busca mejorar el concepto y diversificar los modelos sociales existentes sobre la vejez, reconocer e incorporar a las personas mayores como transmisores de valores y conocimientos esenciales para nuevas generaciones, a fin de crear espacios y estrategias de encuentro e intercambio.

El objetivo es promover así el acercamiento, respeto y dignificación de las diferentes etapas del curso de la vida.

De esta manera, las personas mayores interactúan con niñas y niños que asisten a establecimientos educativos públicos y /o privados de la Ciudad.

El único requisito para participar es ser mayor de 60 años y residir en la Ciudad de Buenos Aires.

Inscribite»

Actividades

  • Jornadas Intergeneracionales: celebra​mos diversas fechas a lo largo del año​, como el Día de la Familia, el Día del Niño o el Día del Derecho a Jugar,​ basadas en la relación intergeneracional, no solo como fin en sí misma, sino también como medio para propiciar un encuentro que fortalezca lazos y revalorice el rol de las personas mayores en la sociedad a través de técnicas grupales y psicocorporales.
    • De Mayor a Menor: busca promover la lectura de textos literarios entre l​as ​personas mayores y los niños de 1° a 3° grado de escuelas de la Ciudad, y formar grupos autogestivos de adultos mayores, cuyo compromiso y participación voluntaria como lectores fomente la idea de un envejecimiento activo.
    • Juegos del Ayer: consiste en actividades para promover la relación intergeneracional entre personas mayores y niños de la Ciudad a través de actividades lúdicas, que permitan estimular la recreación, comunicación y socialización entre los mayores y los niños, revalorizar los juegos del ayer, promoviendo la participación activa de las personas mayores en la enseñanza de los mismos, y facilitar la inclusión de los juegos actuales como herramienta de interacción entre niños y adultos.
Las actividades intergeneracionales son medios para el intercambio intencionado y continuado de recursos, y aprendizaje personas mayores y jóvenes con el fin de conseguir beneficios individuales y sociales.

Contacto

Rivadavia Av. 524