Lunes 24 de Febrero de 2020

Verano 2020 en el Museo del Cine

Visitas guiadas, proyecciones, talleres y espacios interactivos para toda la familia. La programación completa.

Compartir en Redes

Durante el verano el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” ofrece una variedad de atractivas propuestas para aprender y jugar.

Visitas guiadas

  • Visitas guiadas a la muestra permanente | Domingos a las 16 h

El Museo ofrece un recorrido por su muestra permanente, con el objetivo de acercar al público general a distintos aspectos y curiosidades de la historia del cine en la Argentina.

Entrada general $50

Programación de cine

  • Viernes de VHS | Todos los viernes a las 18 h

Se presentarán películas producidas bajo el sello del VHS con la participación de su director y debate posterior. Hay estrenos, pre-estrenos, work-in-progress que utilizan imágenes en VHS, un documental sobre películas realizadas en VHS, un catálogo-enciclopedia en VHS, unas cintas VHS encontradas que dieron inicio a un proyecto de película, unas primeras películas hechas en VHS cuando realizadores conocidos recién empezaban, un grupo de youtubers que compilaron sus primeros éxitos en la red en formato VHS; en fin, un ciclo cerrado con final abierto para ver todos los viernes un tape y compartirlo con el público presente.

Actividad gratuita

  • Clásicos animados | Sábados y domingos a las 15.30 h

Programa 1 y 2: El Museo del Cine continúa con la segunda parte de la primera aparición animada de Súperman considerado primer superhéroe de la historia. Entre 1941 y 1942, los hermanos Fleischer llevaron al superhéroe de cómics a la pantalla, y fueron quienes, entre otras cosas, lo dotaron con la facultad de volar. La serie, continuada entre 1942 y 1943 por Famous Studios, es considerada una de las mejores realizaciones dentro de la edad dorada de la animación estadounidense.

Programa 3: Cortos de animación de Fleischer Studios: Una selección de las originales creaciones del estudio fundado en 1921 por los hermanos Fleischer, quienes supieron ser fuertes competidores de Disney. El programa incluye a la entrañable Betty Boop, especiales apariciones del multifacético Bimbo, Popeye el Marino y el debut animado del gran superhéroe: Superman.

Programa 4: Van Beuren Studios: Junto con la serie de Fleischer Studios, esta selección representa la genialidad de los dibujos animados estadounidenses durante la llamada “Gran Depresión” (década de los años 30).

Entrada general $50

Espacios interactivos y de descanso

  • Teatro de Sombras | Espacio Pathé Baby | Sábados y domingos de febrero a las 16 h

Un lugar de calma que invita a crear desde la proyección de sombras y colores, invitando a jugar a los más pequeños con los principios básicos del cine. El mismo está cuenta con almohadones y un ambiente cómodo para pasar un lindo rato.

Actividad gratuita I Edad recomendada: de 0 a 3 años

  • Espacio videojuegos | Sábados de febrero

Los invitamos a recordar aquellos juegos de nuestra infancia a través de una colección de antiguos videojuegos Atari de uso libre para jugar en familia, y compartir la experiencia con chicas y chicos en un viaje hacia las plataformas del audiovisual informático que comenzaban tímidamente a conectarse al televisor de la sala familiar.

Entrada general $50 I Edad recomendada: de 8 a 12 y padres