Domingo 05 de Enero de 2020

Movilidad inteligente: cómo funcionan los nuevos carteles predictivos

Ya hay 422 instalados en la Ciudad, los cuales buscan darle al vecino un mapeo de los medios de movilidad disponibles con información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión para su viaje.

Compartir en Redes

Ya son 422 los carteles electrónicos instalados en las paradas de Metrobus, Centros de Trasbordo y principales calles y avenidas de la ciudad que reportan información en tiempo real del arribo de transporte público.

Esta información está disponible para todos los vecinos de la Ciudad en la aplicación móvil BA Cómo Llego; también cuentan con estos datos aplicaciones de transporte como Cuándo SUBO, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee.

Los nuevos puntos informativos de movilidad no sólo indican el tiempo de espera para que llegue el próximo colectivo sino que próximamente permitirán que el usuario conozca todas las alternativas de movilidad dispuestas en la zona como las bicicletas disponibles en las estaciones más cercanas de Ecobici o la frecuencia estimada en la línea de subte o tren más próxima.

Además, este nuevo sistema de información en tiempo real está integrado a Ciudad Legible (mapas informativos de la Ciudad) para que el usuario pueda conocer cuáles son las alternativas de movilidad cercanas y ubicarse geográficamente.

¿Dónde encontrar los carteles electrónicos?

  • Metrobus: 9 de Julio, del Bajo, Norte I y II, San Martín, Juan B. Justo, Sur.

  • Centros de Trasbordo: Pacífico, Flores, Once, Sáenz, Lacroze, Liniers.

  • Avenidas y calles: Rivadavia, Acoyte, Rosario, Río de Janeiro, San Juan, Boedo, Caseros, Roosevelt, Triunvirato, de los Incas, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Medrano, Luis María Campos, Pueyrredón, Monroe, Juramento, Mosconi, Lacroze, Ricardo Gutierrez, Beiró, Nazca, Corrientes, Lacarra, Eva Perón, Murguiondo, Montes de Oca, Almirante Brown, de Mayo, Córdoba, Lavalle, Niceto Vega, Uriarte, Costa Rica, Thames, Asamblea.