Representaciones de la Ciudad

Nuestra misión es establecer Representaciones en diferentes provincias y municipios de todo el país, para fomentar la vinculación y acercar la oferta social, cultural y de programas de la Ciudad, a través de muestras temáticas, capacitaciones y encuentros con referentes. Además de facilitar la resolución de trámites con el GCBA a todo aquél que lo requiera, y se encuentre fuera del ámbito de la Ciudad, en coordinación con otras áreas de Gobierno.

Compartir en redes

Programa Arte Itinerante

Los objetivos principales del Programa Arte Itinerante son:

  1. Generar y afianzar vínculos institucionales e interjurisdiccionales de intercambio social y cultural, que fortalezcan e incrementen las relaciones entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las demás jurisdicciones del país, a través de acciones y actividades multidisciplinarias.
  2. Dejar un activo del GCBA en el interior del país, desarrollando acciones de intercambio cultural, promoción y difusión de distintas expresiones artísticas como música, teatro, danza, arte callejero, literatura, poesía, cine y/o arte digital mediante diversas acciones.
  3. Promover y difundir artistas y/o espectáculos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en otras jurisdicciones del país, así como también la participación de artistas y/o espectáculos de otras jurisdicciones del país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acciones del Programa

  • Intervenciones artísticas en espacios a inaugurar.
  • Intervención del espacio público por algún artista invitado (ej: murales, intervención de mobiliarios en parques, etc.).
  • Intervención literaria en espacio público.
  • Eventos de difusión.
  • Concursos entre artistas de CABA y del interior del país.
  • Obras de Teatro itinerante.
  • Participación de artistas de CABA en eventos en otras localidades y viceversa.

Los representantes del gobierno o instituciones intermedias de las provincias o municipios que estén interesados en participar del Programa podrán contactarse con la DGRCIU a fin de ser considerados para que artistas de la Ciudad de Buenos Aires realicen intervenciones artísticas en sus localidades.


Contacto:

infocasaba@buenosaires.gob.ar