Jueves 31 de Agosto de 2017

Compromiso cumplido: El Registro Civil más cerca tuyo

Gracias a la cercanía y a la rapidez que da la digitalización de los archivos, ahora todos los padres pueden obtener la partida de nacimiento de su hijo en el día y en su propia Comuna.

Compartir en Redes

¿Cómo puede ser aún más especial la llegada de una persona al mundo? Desde nuestro lado, elegimos ofrecer más facilidad para hacer los trámites y que los padres tengan más tiempo para disfrutar de sus hijos en esas primeras horas tan importantes. Nos comprometimos a que todos los vecinos de la Ciudad pudieran tener la partida de nacimiento de su hijo en el día y en su propia Comuna y lo cumplimos: el Registro Civil está cada vez más cerca y más ágil.

Ya podés tramitar partidas urgentes con provisión de todos los datos en el 100% de las Sedes Comunales

Para que no se empañe una fecha tan importante quisimos facilitar el trámite para inscribir el nacimiento de un hijo. Para eso, los solicitantes deberán sacar un turno en línea. Luego, tendrán que presentarse en la circunscripción correspondiente al hospital, clínica o sanatorio donde ocurrió el nacimiento. En hospitales públicos, el trámite puede realizarse allí mismo.

Si la Sede Comunal donde corresponde hacer el trámite tiene un Centro de Documentación Rápida (CDR), los padres podrán tramitar el DNI del recién nacido ahí mismo. De ser así, es necesario asistir con el bebé al trámite para que puedan tomarle una foto y recoger sus datos biométricos. El plazo para realizar la inscripción es de 40 días a partir del nacimiento.

Inscripción del nacimiento

PPara obtener la partida de nacimiento de tu hijo tenés que:

  • Solicitar un turno online para la inscripción del nacimiento.

  • Presentarte en la circunscripción correspondiente al hospital, clínica o sanatorio donde ocurrió el nacimiento.

  • El plazo para realizar la inscripción es de 40 días a partir del nacimiento.

  • En hospitales públicos el trámite de inscripción puede hacerse ahí mismo.

Conocé más sobre el trámite de inscripción del nacimiento.

Nueva Sede Comunal 12

En mayo inauguramos la una nueva Sede Comunal ubicada en Holmberg 2548. Este moderno edificio se construyó considerando los principios de sustentabilidad y fue pensado desde lo público. Así, se ideó un hall de ingreso integrado al entorno, espacios abiertos que facilitan la circulación y su adaptabilidad para diferentes usos.

El equipamiento y la infraestructura de este nuevo edificio siguen las últimas normas medioambientales: un diseño que prioriza el mayor uso posible de luz natural para optimizar el ahorro energético; captación de agua de lluvia para riego y limpieza; calentadores solares de agua e iluminación LED. Además, cuenta con una cubierta verde ecológica que aporta grandes beneficios.

El proyecto de obra surgió de un Concurso Nacional de Anteproyectos organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, promovido por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.