Lunes 24 de Julio de 2017

#CuidarnosEsDisfrutarMás: campaña de prevención por el Día del Amigo

Se realizó en Plaza Serrano y estuvo centrada en los riesgos del consumo de alcohol.

Compartir en Redes

Con motivo de los festejos por el Día del Amigo, la Ciudad llevó adelante acciones en la Plaza Julio Cortázar de Palermo de la Comuna 14. A lo largo de todo el día se realizaron distintas actividades, de las que participaron también la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), la Agencia Gubernamental de Control, la Dirección de Políticas de Juventud y la Gerencia Operativa de Seguridad Vial. Hubo juegos, difusión de información, proyección de videos y sensibilización con los jóvenes que se acercaron a festejar.

Desde la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones se hizo hincapié en el mensaje #CuidarnosEsDisfrutarMás, mensaje que comprende una serie de recomendaciones para reducir los riesgos que provoca el consumo de alcohol y que fue empleado este mismo año en los festejos de San Patricio.

El lugar fue elegido ya que es un punto de encuentro cotidiano de la población joven; allí se concentra una parte importante de la oferta de bares y gastronomía de referencia para este sector. En ese sentido, la plaza se vuelve un lugar ineludible para realizar tareas de sensibilización y difusión de mensajes preventivos sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol.

Según una encuesta sobre consumo de sustancias en estudiantes de nivel medio, el alcohol es una de las principales sustancias legales de consumo entre jóvenes. Tal es así que el binge drinking (más de 5 tragos en una salida) alcanza aproximadamente a 6 de cada 10 estudiantes (63 %). Por esta razón, el trabajo desde la prevención temprana, y luego desde la escuela primaria y secundaria, es una de las principales tareas que se realiza a través de cursos, talleres y actividades.

Más información sobre el consumo de alcohol »