Lunes 18 de Julio de 2016

Extendimos las Unidades de Orientación y Denuncia a las comisarías de la Ciudad

Varias comisarías de la Ciudad de Buenos Aires ya cuentan con Unidades de Orientación y Denuncia, cuyo objetivo principal es agilizar las denuncias de delitos y contravenciones.

Compartir en Redes

Las Comisarías de la Policía Metropolitana cuentan con Unidades de Orientación y Denuncia que dependen directamente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Pueden denunciarse delitos, faltas y contravenciones que se producen en el ámbito vecinal, familiar, escolar y laboral, entre otros.

El beneficio de estas unidades es que utilizan un sistema informático que permite enviar las denuncias de manera inmediata a la Unidad Fiscal.

Dentro de los delitos más denunciados se encuentran los daños, las amenazas simples y la violación de domicilio. En cuanto a las contravenciones, las quejas que más se reciben tienen relación con el hostigamiento, los animales y las pintadas en los edificios. También se pueden denunciar casos de delitos informáticos.

Este tipo de sistemas nos permite centralizar la información y transparentar la justicia de la Ciudad. Es una cuestión clave para confeccionar el mapa del delito online, uno de los Compromisos de Gobierno asumidos el pasado 22 de febrero.