Metrobus San Martín

El trazado del nuevo Metrobus va desde Av. Juan B. justo hasta Av. Gral Paz sobre Av. San Martín. Cuenta con una extensión del corredor de 5.8 km y comprende 24 paradores y 12 estaciones.

Compartir en redes

La votación finalizó. ¡Mirá los resultados!

La encuesta Metrobus Av. San Martín consistía en la elección del nombre de la estación a inaugurar en Av. San Martín entre Juan B. Justo y Fragata Sarmiento.

Las opciones para el nombre eran:

1-Pedro Quartucci (Boxeador)

Pedro Quartucci nació el 30 de Julio de 1905. Hijo de los reconocidos actores Ángel Quartucci y Jacinta Diana. Fue boxeador y actor. El barrio de Villa General Mitre lo recuerda como su vecino.

2-Dr. Pedro Lagleyze (Médico)

El Dr. Pedro Lagleyze, fue el máximo exponente en la oftalmología argentina. Recibió el título de Doctor en el año 1882 y el tema que abordó en su tesis fue “Cromatoscopía” donde realizó un trabajo explicando diferentes detalles del daltonismo . Al año siguiente fundó la “Revista Argentina de Oftalmología”.

3-Pappo Napolitano (Músico)

Norberto Aníbal Napolitano nació un 10 de Marzo de 1950 en Buenos Aires. Fue un reconocido guitarrista, cantante, compositor y muy querido vecino de Villa General Mitre. Musicalmente, abarcó múltiples géneros como el rock, hard, rock, blues y heavy metal. Fue integrante de numerosas e importantes bandas de rock como “Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, La Pesada del Rock & Roll, Pappo’s Blues, Aeroblus y Riff.