Educación

Programas y acciones diseñadas para potenciar la reflexión crítica y llevar la experimentación sensorial y la exploración artística a los ciudadanos.

Compartir en redes

El Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno Av. San Juan 350 tiene como objetivo principal fomentar la reflexión crítica y la exploración de las inteligencias individuales y colectivas, proponiendo una formación intelectual a través de las experiencias estéticas y del hecho artístico. Además, se propone construir un museo del cual todos seamos parte, tomando nuestra realidad y patrimonio como una nueva oportunidad para pensar el arte, la historia, la educación, y la relación entre ellos.


Visitas guiadas

Actualmente, el Museo recibe a doce grupos escolares por semana durante el período lectivo, lo que se traduce en 450 escuelas y más de 10.000 alumnos que se acercan anualmente a conocer el Moderno. Para ello, se capacita a los docentes en reuniones semanales de planificación y se trabaja regularmente con los supervisores generales y de distintas áreas curriculares de los distritos escolares de la ciudad.

Todos días, el Museo de Arte Moderno ofrece visitas guiadas de sus exposiciones y las obras que en ellas se exhiben, a cargo de sus educadores.

*Martes a viernes: 16 hs. Sábados, domingos y feriados: 15 hs. * No requiere inscripción previa.

Visitas entre dos (visitas para escuelas)

La propuesta de estos recorridos educativos es que dos grupos escolares visiten el Museo y reciban la guía de nuestros educadores simultáneamente, con el objetivo de trabajar la disonancia, la comunicación, el diálogo, la inteligencia individual y la colectiva.

Informes e inscripción: educacion@museomoderno.org


Carta de navegación

Una herramienta para toda la familia, compuesta de consignas, preguntas y actividades para que, en la visita al Museo, cada uno sea su propio guía.
Pedí gratis tu carta de navegación en la sala de educación del museo.


Taller Caleidoscopio

Un espacio para explorar las exhibiciones del Museo a través de diversas técnicas, recursos y propuestas. Se invitará a diferentes artistas e investigadores para establecer relaciones inesperadas entre las exhibiciones, las obras y los distintos campos del conocimiento. Tomando como punto de partida la construcción individual y colectiva, se buscará establecer un vínculo con las exhibiciones y el museo desde la producción artística personal.

Mayo: Entre pasillos

Un taller semanal de exploración y encuentro en vínculo con la exhibición de Diego Bianchi.

Sábados de Mayo de 16 a 18 hs. Comienza el 6 de Mayo. Taller Caleidoscopio Familias. Miércoles de Mayo de 16 a 18 hs. Comienza el 3 de Mayo. Taller Caleidoscopio Adultos.

Junio: Acción y destrucción

Un taller que atraviesa la exhibiciones del Museo , buscando explorar y relacionar obras de la colección a través de diferentes ejercicios.

Sábados de Junio de 16 a 18hs. Comienza el 3 de junio. Taller Caleidoscopio Familias.
Miércoles de Junio de 16 a 18 hs. Comienza el 7 de Junio. Taller Caleidoscopio Adultos.

Los talleres tienen una duración de un mes. Cada uno propone como eje determinadas exhibiciones para el trabajo de exploración creativa.
Para más información e inscripciones podes enviar un mail a cursos@musemoderno.org


Vacaciones en el Moderno

Durante las vacaciones de invierno y de verano, el Moderno ofrece una variada y creativa serie de actividades para toda la familia. Talleres, cursos y visitas para que todos disfruten del Museo.


Cursos y talleres

Interesados y curiosos de todas las edades tienen su espacio de estudio en los cursos y talleres del Museo de Arte Moderno.
De abril a noviembre.


Charlas e intervenciones en sala

A lo largo de todo el año, el Moderno ofrece charlas con especialistas, conferencias e intervenciones y performances en sala potenciando el cruce con todos los campos del saber.


Además, el Museo incorpora en su programación a diversas comunidades que conviven en la Ciudad para fortalecer la accesibilidad y la inclusión de colectivos sociales con distintas necesidades e intereses, como personas con diferentes discapacidades, en contextos de emergencia social o adultos mayores. A tales fines, se llevan adelante talleres y actividades con instituciones de educación especial, centros comunitarios y proyectos socio-educativos.

El Moderno tiene como objetivo a mediano plazo la generación de un proyecto educativo con alcance nacional y federal. A través de los programas y acciones diseñadas, se busca potenciar la reflexión crítica y llevar la experimentación sensorial y la exploración artística a todo el territorio nacional


Sala de Educación Abierta

¡Sábado y domingo por la tarde!

Un punto de encuentro entre los educadores del Museo y el público, un espacio abierto para la escritura, el dibujo y la pintura, donde podrás consultar catálogos y material vinculado a las exhibiciones.

Todos los sábados y domingos a la tarde te esperamos en la Sala de Educación con actividades y materiales creativos para explorar el mundo de las obras y los artistas en un verdadero laboratorio de experiencias.