Puntos Bonus

Enterate cómo sumar Puntos Bonus para tu división.

Compartir en redes



¿Sabias que si tu escuela aplica correctamente el Plan de Gestión Integral de Residuos, sumas Puntos Bonus para tu división?

El Plan de Gestión Integral de Residuos (GIR) de Escuelas Verdes tiene como objetivo promover el consumo responsable y la reducción, reutilización y reciclaje de residuos mediante instancias de formación y el establecimiento de un sistema de separación en origen y recolección diferenciada.

El Plan se lleva adelante en todas las escuelas de gestión estatal y privada de la CABA (nivel inicial, primaria, media, técnica, educación especial y adultos). Escuelas Verdes brinda instancias de formación y recursos pedagógicos específicos para cada nivel del sistema educativo destinados a directivos, docentes, auxiliares y alumnos, a fin de que toda la comunidad educativa se encuentre capacitada. El plan provee a las escuelas de cestos duales y contenedor verde para el acopio del material reciclable.

¿Cómo sumar Puntos Bonus?

1° - Nombrando a un Referente Ambiental: el Referente Ambiental es una figura designada por una escuela estatal o privada, cuyo rol principal es ser el nexo entre la institución y el Programa Escuelas Verdes. Aquellas escuelas que hayan nombrado un Referente Ambiental antes o durante el concurso podrán ser acreedoras de Puntos Bonus.

Por Referentes Ambientales: Formulario

2° - Implementación GIR: aquellas escuelas que separen sus residuos correctamente, y que además tengan los cestos, contenedores y material gráfico del Plan GIR correctamente colocados, podrán ser acreedoras de Puntos Bonus.

Por Plan GIR: Formulario

3° - Conformar un comité ambiental: suma Puntos Bonus.

El Comité Ambiental es un grupo de miembros de la escuela que trabaja en conjunto para el fortalecimiento de la Educación Ambiental y el fomento de la Gestión Ambiental en la institución. Es el Comité Ambiental quien organiza y acompaña la realización de acciones que motiven la adopción de prácticas sustentables.

Por Comité Ambiental: Formulario

Los formularios de aplicación por solicitud de Puntos Bonus serán recibidos hasta las 23:00 hs del 31/07/2019. Las escuelas que hayan cumplido correctamente con los requisitos serán adjudicadas con los PUNTOS BONUS el día 27/08/2019 según corresponda.