Preguntas frecuentes

Todo lo que tenes que saber sobre Sumá Verde.

Compartir en redes

¿Cuándo empieza el concurso?

La inscripción ya se encuentra abierta para escuelas y estudiantes. Hay tiempo hasta el 10 de Septiembre.

¿Cómo participo del concurso?

Si sos alumno de 4to año y querés participar de Sumá Verde, Inscribite y ya estarás listo para empezar a separar PET. Además, podrás participar grupalmente si tu escuela está inscripta.

Por su parte, las escuelas que quieran participar del concurso, deberán completar el siguiente Formulario incluyendo los siguientes datos: nombre del establecimiento, distrito escolar, nombre del director, cargo, firma, aclaración y fecha.

¿Dónde llevo los envases?

Podes llevar los envases a cualquiera de los Puntos Verdes habilitados en parques y plazas de toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consultá la ubicación de los Puntos Verdes.

¿Tengo un comprobante?

Cada vez que lleves tus reciclables al Punto Verde, el operador debe cargar el pesaje al sistema y luego completar a mano tu ticket con tu nombre y apellido, DNI, fecha y el pesaje correspondiente. Luego de firmarlo para validar la operación, te entregará el ticket para que guardes como comprobante de que dejaste tu PET en ese punto.

¿Qué es el PET?

PET es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas de gaseosa, agua y aceite, entre otros. Además de ser 100% reciclable, sus aplicaciones varían desde la fabricación de más envases hasta la producción de abrigos de polar.

¿Cómo identifico un envase PET?

Los envases y botellas PET pueden ser fácilmente identificados a través del símbolo de reciclaje con un número 1, ubicado en la base de los envases.

¿En qué condiciones debe ser entregado PET?

Los envases PET entregados deberán estar vacíos, sin ningún contenido ni líquido adentro. En caso de que esto no suceda, el responsable del Punto Verde podrá rechazar los envases entregados por el participante.