Otros recursos e información de interés

Se presentan distintos recursos e información de interés relacionado a datos, informes y estudios climáticos que forman parte de la política climática de la Ciudad

Compartir en redes

Datos Abiertos

Portal BA Data: Podrás consultar información y estadísticas ambientales de la Ciudad de Buenos Aires, entre ella los datasets de arbolado lineal y de espacios verdes, el dataset de espacios verdes y de techos verdes, serie histórica 2000-2018 del inventario de Gases de Efecto Invernadero.

Plataforma Cambio Climático: Esta plataforma reúne en un mismo lugar todas las iniciativas que implementa la Ciudad para la lucha contra el cambio climático. Está compuesta por 30 conjuntos de datos abiertos e información pública vinculada a la temática, que responden a las demandas recogidas de los diversos actores que han participado en los procesos colaborativos para su diseño.

Informes y Estudios

Informe Cobertura Vegetal: Este informe es el resultado de un análisis fotogramétrico de la Ciudad y brinda información de toda la superficie vegetada de la ciudad, incluyendo copas arbóreas, espacios verdes públicos y privados y otras superficies verdes.

Publicaciones C40 - La Ciudad de Buenos Aires como estudio de caso

Programa de Planificación de la Acción Climática de C40: Esta publicación de C40 brinda soporte integral para la elaboración de Planes de Acción Climática ambiciosos y equitativos para ciudades.

C40. Monitoreo, evaluación y ejemplos de reportes: La publicación incluye ejemplos de monitoreo, evaluación y reporte (MER) de ciudades, en el marco de sus Planes de Acción Climática, entre ellos se menciona el de la Ciudad de Buenos Aires. Detalla además ejemplos incluidos en la guía C40 MER.

Experiencias de Cool Cities Network de C40: Este informe muestra ejemplos de ciudades miembro de Red de Ciudades C40 sobre monitoreo del efecto isla de calor urbano a nivel local y las soluciones de enfriamiento, involucrando a las comunidades locales.

Cities100 (2017) - Cities100 (2019): Es una publicación que presenta 100 soluciones frente al cambio climático de más de 70 ciudades de la Red C40 como testimonio de que las ciudades lideran el movimiento global hacia el futuro bajo en carbono. Se muestra además cómo las ciudades se están adaptando al cambio climático al mismo tiempo que crea valiosos co-beneficios para sus economías, comunidades y la salud de los ciudadanos.

Acción Climática Inclusiva en la práctica: La publicación presenta información sobre cómo abordar el cambio climático y la desigualdad a través de estudios de caso de las principales ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires.

Benchmark: Ciudad de 15 minutos: Este documento está orientado a inspirar a gobiernos locales para el diseño y desarrollo de políticas innovadoras vinculadas a generar ecosistemas urbanos centrados en las personas, bajo el modelo de las “Ciudades de 15 minutos”. Se presentan distintas iniciativas de la Ciudad de Buenos Aires.