VI Jornadas de producción musical

Del 3 al 8 de Octubre, no te pierdas la nueva edición de las Jornadas de Producción Musical, un encuentro virtual que podrás disfrutar en vivo desde el canal de Youtube de nuestro conservatorio.

Compartir en redes

En esta página:

Las Jornadas
Cronograma de actividades
Expositores

Las Jornadas

Las VI Jornadas de Producción Musical tienen como objetivo generar lazos. Lazos entre nuestros estudiantes, entre profesionales en esta industria artístico/técnica y la comunidad de nuestro conservatorio, lazos entre nuestra institución y todos aquellos interesados en conocerla. El campo de la producción musical es vasto y muy nutrido, requiere tener, de parte de todas las personas interesadas, el compromiso hacia la constante actualización; en este punto tener un espacio de encuentros con nuestros referentes y conocer avances y maneras de llevar adelante la profesión se vuelven indispensables. Nuestra carrera de Producción Musical Artística viene llevando adelante estos encuentros en años anteriores, cada año mejorando la convocatoria y logrando generar un espacio institucional que se ha vuelto sello de nuestra institución. En este 2022, se realizarán actividades en modalidad virtual, y también presencial, dónde habrá workshops, charlas, paneles debate y presentaciones artísticas, con la participación activa tanto de estudiantes como docentes de nuestro conservatorio.

¿Cuándo?:
Del 3 de Septiembre al 8 de Octubre

¿Cómo?:
Las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma zoom, con transmisión en vivo al canal de Youtube del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla

Contacto:
extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar

Auspician: Equaphon, JS Silberstein, RMS (Red MultiSonora), UNQUI (Universidad Nacional de Quilmes), RF Latino, BR sound design, LSV.

Inscribite


Cronograma de actividades

Lunes 3/10
18:30h - Carol Galvis "¡Realicemos la puesta de un musical!"
20:30h - Gaston Brisky "Diseño de sonido"

Martes 4/10
18h - Productores del Piazzolla
20:30h - Ramiro Contreras Leon "Direccionamiento de bajas frecuencias"

Miércoles 5/10
18:30h - Van Shake de RedMultisonora "Síntesis"
20:30h - Jornada productores del Piazzolla”/ Concierto Ensamble de Producción/ Charla para futuros ingresantes
Actividad presencial en la Sala Sinfónica del Conservatorio Astor Piazzolla ubicado en Sarmiento 3401

Jueves 6/10
18:30h - Gaston Delicio "Síntesis FM y Wavetable"
20:30h - Matías CaVallieri y Jota Piccone "Audiolibros inmersivos"

Sábado 8/10
14h - Alejo Santanni “Beatmaking & Workflow para productores Musicales”
16h - Panel de fabricantes de equipamiento de audio nacionales


Expositores

Carol Galvis

Graduada en Ingeniería de Sonido y Maestra en música de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente radicada en Argentina. Se desarrollo durante los últimos 13 años profesionalmente como operadora de musicales, técnica de radiofrecuencia e ingeniera de postproducción audiovisual. En el campo de radiofrecuencia ha trabajado durante los últimos años consecutivamente en festivales nacionales e internacionales como Lollapalooza, Monster Jam, Radio Disney, Un sol para los chicos y el Festival de peñas de Villa Maria entre otros. Participando en shows de distintos artistas tales como: Daddy Yankee, J.Balvin, Carlos Vives, Pentatonix, Sebastian Yatra, Eros Ramazzoti, Bisbal, Abel Pintos, Reik, Carlos Rivera, Dua Lipa, Liam Gallagher, Anderson .Paak. En los últimos años, entendiendo la necesidad de compartir sus conocimientos, se ha comprometido con la educación, participando en charlas en diferentes asociaciónes e institutos y cuenta con su propia plataforma de cursos de radiofrecuencia.

Gaston Briski
Diseñador de Sonido

Formado musicalmente en Nueva York, Puerto Rico y Argentina, Gaston cumple 35 años trabajando en producciones internacionales de teatro musical. Alrededor del mundo, algunos de sus créditos como Diseñador de Sonido son: West Side Story (premiado), School of Rock (premiado), Billy Elliot (premiado), Sunset Boulevard, El Fantasma de la Opera, Priscilla (premiado), Once, Waitress, Chorus Line, Hair (premiado), Sonrisas y Lagrimas (premiado), La Bella y la Bestia de Disney, Cats, Cabaret (Sam Mendes), Mary Poppins, Piaf (premiado), Sweeny Todd (premiado), Los Productores, Sweet Charity, JesusChrist Superstar (premiado), Nine, Despertar de Primavera (premiado), El beso de la Mujer Araña, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Rocky Horror Show, The Full Monty, Blood Brothers. Tango Argentino y Brasil brasileiro de Claudio Segovia. Zorba, Víctor Victoria, High School Musical, The Best of Disney, Fiddler On The Roof, Agosto, Eva (premiado), Tango Feroz (premiado), entre otras. Ganador de 12 premios internacionales por mejor diseño de sonido, tambien se desempeño como supervisor de sonido Les Miserables , EL Fantasma de la Opera, Miss Saigon, Mamma Mia, y como Diseñador Asociado de Chicago. Se ha desempeñado como jefe de sonido/ingeniero para producciones como Les Miserables, Disney’s Beauty and the Beast, Chicago, CATS, El Beso de la Mujer Araña, Nine, Rocky Horror Show, y otras mas, en teatros de Estados Unidos, Italia, España, Brasil, Mexico, Argentina, Rusia, Korea, Francia, Emiratos Arabes, Alemania, Suiza, Italia, y Australia por mencionar algunos.

Ramiro Contreras Leon
Actualmente reside en Colombia. Trabaja como Ingeniero de Monitores y Técnico de RF para Manuel Turizo desde 2019 a la fecha. También desarrolla aplicaciones para audio en vivo como "LSV Tools", "Efecto Haas", "Rider Técnico", juego de "Feedbacks" y dicta cursos en su plataforma virtual.

Van Shake
Productora, ingeniera de grabación, profesora y compositora Argentina. Realizó sus estudios como pianista en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre, donde actualmente estudia Corno. Asimismo cursó materias en el IUNA, para luego abocarse al estudio de Síntesis y posteriormente grabación, mezcla y producción junto a Ernesto Romeo y Pablo Gil en ‘’La Siesta del Fauno Estudio Laboratorio’’ donde también realizó trabajos de ingeniería de sonido y grabación. En el plano artístico fue miembro fundadora y compositora en la banda de rock progresivo y psicodélico ‘’Pescadas’’ (1998-2017) con la cual editaron dos álbumes y realizaron una gira europea que incluyó presentaciones en Francia, Suiza, Bélgica y Alemania. Actualmente se encuentra vinculada a diversos proyectos en los que se desarrolla como sintetista, cantante, pianista y arregladora, entre ellos ‘’Valerie’’, banda que rinde tributo a Amy Winehouse, el proyecto audiovisual Tres Mundos (que cerró la versión nacional del festival Escalatrónica en la Universidad Nacional de Lanús en 2019), la banda Ciclos que se encuentra preparando su primer disco y produciendo su debut como artista solista. También es miembro de la administración y participante activa del ‘’Proyecto Interacciones -música colaborativa-’’ Por otro lado, es miembro de la comunidad de Mujeres en Artes Electrónicas, en el marco del espacio ‘’Press Enter’’ desarrollando diversas iniciativas en pos de ampliar la presencia femenina y disidencias en la música.

Ensamble «Innovatorio Musical e Interdisciplinario Colectivo
Dir. Gastón Delicio
El ensamble IMIC está focalizado en el trabajo sobre la performance, la creación de repertorio propio (o la reinterpretación de repertorio preexistente), la improvisación y la interacción a partir de las herramientas técnicas y lingüísticas propias de la producción musical y el concepto de «live set».

Gastón Delicio

Desde 2012 me desempeño principalmente como productor musical y como docente, trabajando en arreglos, producción, grabación, músico interprete, mezcla y mastering, para proyectos musicales, audiovisuales e interdisciplinarios, habiendo participado ampliamente en más de 30 proyectos. Curse estudios superiores en piano (Jazz), y en composición, y trabajaba como músico en la escena local de Mar del Plata y posteriormente complete mi formación en composicion y producción musical en los conservatorios "Manuel de Falla" y "Astor Piazzolla" de la ciudad de Buenos Aires Mi trabajo como docente, primeramente de manera privada, esta relacionado a esos campos. En la actualidad, sumado a experiencias dando seminarios y clases magistrales, trabajo tambien como docente a cargo de las Caterdras Producción Musical I y III en el Conservatorio "Astor Piazzolla" CSMCBA, y Producción Musical en la Universidad Nacional de Quilmes, y como director del Ensamble IMIC en el CSMCBA .

Matías Cavallieri
Matías Cavallieri es Compositor de música incidental, sonidista y docente.

Jota Piccone
Josías “Jota” Picone nació hace más años de los que le gusta admitir. Creció en un barrio bien pesado del 3º cordón del conurbano, donde descubrió una profunda pasión por la música. Estudió Mecánica industrial, música, dibujo, técnicas serigráficas, inglés, etc., y es pésimo desarrollando todas y cada una de estas disciplinas, por lo tanto se dedicó al sonido, actividad en la que demostró ser tan inútil como en las ya mencionadas, pero, gracias a Dios, pocos lo notaron... Así es que lleva unos 27 años arruinando los eventos, programas de tv, grabaciones, mezclas y masterings de una gran cantidad de desprevenidos (como artistas nacionales e internacionales, conferencistas, festivales de música y teatro, actores, y cualquiera que se descuide y lo contrate). Actualmente, y porque desconoce el concepto de vergüenza, trabaja como docente en la Escuela de Sonido ECOS, y la fundación Musizap, a la vez que se desempeña como director, ingeniero, productor, asistente y ordenanza del estudio de grabación y mezcla y mastering “Puesto a Tierra” en la ciudad de Avellaneda, a pasitos del puente Pueyrredón.

Alejo Santanni
Alejo Santanni, mejor conocido como "Santa" acompaña la cultura urbana hace más de 10 años de sus 2 décadas y media dedicadas a música, desde sus inicios como co-fundador de Zulu Hip Hop banda formada por Muphasa (creador del Quinto Escalón), Veeyam y Julo Sobol participó de múltiples proyectos como, Zulu Jam (primera jam de hip hop con músicos del país), Dilla Fest (ciclo dedicado al célebre productor de Detroit), 360 in da House, participaciones en Damn hip hop Vorterix, Cultura Hip Hop, entre muchos más, sumado a su trabajo como arreglador y multi instrumentista de Replik, en la actualidad es embajador de Native Instruments, produce y dirige el ciclo Cypher de Beats (que se transmite en vivo semanalmente y recibe productores de la escena local para charlar y crear música de manera remota), además de generar contenido musical para distintas plataformas impulsando el uso de instrumentos midi y acústicos participa de eventos internacionales de Finger Drumming y Beatmaking. En el campo de la docencia dicta talleres en estudio Urbano hace 3 años, hace 5 en Mad Escuela.

Inscribite

Volver al índice