Ciudadanía Porteña

Información importante sobre cambios en el programa

Compartir en redes

Los grupos familiares beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña reciben un componente de ingresos adicional por menor escolarizado. Para contar y mantener este componente adicional, se establece la corresponsabilidad de la familia de asegurar la escolaridad de los menores de 18 años del hogar.

Queremos contarte que la Ciudad modificó el criterio de regularidad escolar, y por ende también se modificará el control de la regularidad en el Programa Ciudadanía Porteña.

A partir de ahora, los alumnos deberán contar con un 85% de asistencia bimestral. Es decir, los alumnos van a poder tener 5/6 faltas en un período de dos meses, dependiendo de la cantidad de días efectivos de clases que tenga el bimestre. Ya no se contabiliza más de manera anual.

Desde el Programa Ciudadanía Porteña realizaremos el control de la regularidad de los menores escolarizados de manera automática y cada 3 meses.

Si la asistencia del menor es inferior al 85%, en el siguiente control se le dará de baja el componente de Ciudadanía Porteña. Siempre con la posibilidad de regularizar la asistencia y recuperar el componente adicional.

En caso de que la irregularidad en la asistencia a la escuela continúe durante el próximo bimestre, en el siguiente control se procederá a la baja del programa.

Ante cualquier consulta, comunícate al 4867-6997 / 6902 / 6941 de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o escribinos a ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar.

Conocé las nuevas condiciones de regularidad