Lunes 06 de Junio de 2022

La Ciudad ilumina monumentos durante el mes de junio

Por el Día de Italia, Inmigrante Italiano, Ambiente, Síndrome de Tourette, Portugal, Derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antárquico, Maltrato en la vejez, Fertilidad, Paso a la inmortalidad de Güemes, Bandera y ELA. Siempre de 18 a 23.59 hs.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realiza una serie de iluminaciones para conmemorar días nacionales de países o por campañas de concientización y/o prevención. El 2 y 3 de junio por el Día de Italia y el Día del Inmigrante Italiano. El 5 de junio por el Día del Ambiente. El 7 de junio por el Día Internacional del Síndrome de Tourette. El 9 de junio por el Día de Portugal. El 10 de junio por el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antárquico. El 15 de junio por el Día del maltrato en la vejez. El 16 de junio por el Mes de la Fertilidad. El 17 de junio por el Paso a la inmortalidad de Güemes. El 20 de junio por el Día de la Bandera y el 21 de junio por el Día Internacional del ELA. Todas de 18 a 23.59 hs.

Por días nacionales de países

Por el Día de Italia y el Día del Inmigrante Italiano se ilumina el Obelisco con los colores de la bandera de Italia (2 y 3 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Portugal se ilumina el Puente de la Mujer, Palacio Lezama y Floralis de verde y rojo (9 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Paso a la inmortalidad de Güemes se ilumina el Obelisco de celeste y blanco (17 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de la Bandera se ilumina el Obelisco, Cabildo, Floralis, Puente de la Mujer, Planetario, Torre Monumental, Cabildo, Pirámide de Mayo, Usina de Arte, Palacio Lezama, Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso de celeste y blanco (20 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por Campañas de concientización y/o prevención

Por el Día del Ambiente se ilumina la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, Torre Monumental, Floralis, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles y Monumento a los Dos Congresos de verde (5 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día Internacional del Síndrome de Tourette se ilumina la Floralis, Monumento de los Dos Congresos y Torre Monumental de turquesa (7 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antárquico se ilumina Obelisco, Cabildo, Monumento a los dos Congresos, Pirámide de Mayo, Usina del Arte, Puente de la Mujer, Floralis, Planetario y Palacio Lezama de celeste y blanco (10 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día contra el maltrato en la vejez se ilumina la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, Torre Monumental, Obelisco y Floralis de violeta y azul; y la Usina, Palacio Lezama, Planetario, Torre Monumental, Obelisco y Floralis de azul (15 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Mes de la Fertilidad se ilumina la Floralis y el Planetario de violeta (16 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día Internacional del ELA se ilumina el Obelisco, Monumento a los Dos Congresos, Pirámide de Mayo, Usina del Arte, Puente de la Mujer, Floralis, Planetario y Palacio Lezama de verde (21 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad de Güemes, Portugal, Italia, Inmigrante Italiano, Europa, África, Noruega, Azerbaiyán, Paraguay, Revolución de Mayo, Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Dia de la Mujer, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, 17 de agosto, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (ELA, Ambiente, Síndrome de Tourette, Derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antárquico, Maltrato en la vejez, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades intestinales inflamatorias, Donación de Órganos y Tejidos, Turismo BA, Fibromialgia, Lupus, Reciclaje, Endometriosis, Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, TDAH, LGBTQ+, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

FOTOGALERÍA