Jueves 19 de Mayo de 2022

Se iluminan monumentos por el Día Mundial de las enfermedades intestinales inflamatorias

Será hoy desde las 18 y hasta las 23.59 horas. Se verán encendidos de naranja el Palacio Lezama, la Floralis y la Torre Monumental.

Compartir en Redes

El Palacio Lezama, la Floralis y la Torre Monumental se iluminan de naranja por el Día Mundial de las enfermedades instestinales inflamatorias, que se conmemora el 19 de mayo.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina esos emblemáticos monumentos como una acción más para visibilizar la patología que afecta a las personas con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa. Las luces se encenderán con la puesta del sol hasta el final del día jueves. La iluminación de monumentos es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión y por pedido de FUNDECUU (Fundación Argentina de ayuda para las personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa).

FUNDECCU es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2000, cuya misión es trabajar en beneficio de todas las personas en Argentina que padecen la enfermedad intestinal inflamatoria

Enfermedades inflamatorias intestinales

Las enfermedades inflamatorias intestinales son procesos inflamatorios crónicos del intestino sin causa conocida. Por un lado, la colitis ulcerosa afecta al intestino grueso (colon) y las lesiones se extienden desde el recto hacia arriba en longitud variable y continua. Por otro, la enfermedad de Crohn puede afectar una o más porciones del intestino delgado, el colon, y raramente otras partes del tubo digestivo. Ambas son consideradas una enfermedad poco frecuente, por lo que hasta el día de hoy no existen estadísticas sobre su incidencia y prevalencia en nuestro país.

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Europa, Paraguay, Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Dia de la Mujer, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Enfermedades intestinales inflamatorias, Donación de Órganos, Turismo BA, Fibromialgia, Lupus, Endometriosis, Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).