Domingo 03 de Abril de 2022

La Ciudad ilumina monumentos por el Día Mundial del Autismo

La Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer y la Floralis lucen de color azul hasta la última hora de este 3 de abril.

Compartir en Redes

La Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer y la Floralis se iluminan de color azul en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina esos emblemáticos monumentos porteños de color azul, que es el que representa justamente la concientización sobre el autismo. Las luces se encienden con la puesta del sol hasta el final del día domingo.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a través de nuestros monumentos iluminados para visibilizar nuestro apoyo y así generar conciencia”. Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.

La Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer y la Floralis se verán iluminados el 3 de abril de 19 a 23.59 hs.

ASÍ SE VERÁN