Miércoles 23 de Marzo de 2022

Se iluminan monumentos por el Día de Pakistán

Un día como hoy el país se declaró independiente y adoptó su primera constitución, convirtiéndose en la primera república islámica del mundo. La Ciudad acompaña los festejos iluminando monumentos el 23 de marzo, de 19 a 23.59 hs.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana encenderá la Floralis y la Usina del Arte por el Día Nacional de Pakistán. Este día el país se declaró independiente y adoptó su primera constitución, convirtiéndose en la primera república islámica del mundo. La Ciudad acompaña los festejos iluminando monumentos el día 23 de marzo, de 19 a 23.59 hs. La iluminación de monumentos es posible gracias a que al proyecto de iluminación led de la Ciudad se le sumó la telegestión.

Los monumentos iluminados de verde y blanco son: la Floralis y la Usina del Arte (23 de marzo, de 19 a 23.59 hs).

Sobre el Día de la Nación de Pakistán

El Día de la Nación de Pakistán conmemora la aprobación de la Resolución de Lahore el 23 de marzo de 1940, durante la reunión de la Liga Musulmana Pan India en Lahore, en la que los líderes musulmanes del subcontinente establecieron la agenda de una nación separada para los musulmanes.

El 23 de marzo de 1956, el país también adoptó su primera constitución, convirtiendo a Pakistán en la primera república islámica del mundo.

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión.

Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Dia de la Mujer, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Endometriosis, Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).