Aprovechar cada Hora Libre

El objetivo de este programa destinado a estudiantes del Nivel Secundario de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires es el uso eficiente del tiempo para transformarlo en una nueva instancia de aprendizaje significativo.

Compartir en redes

Esta iniciativa busca resignificar las horas de clases vacantes por ausencia de un docente a cargo y convertirlas en espacios de aprendizajes significativos del diseño curricular para los estudiantes del Nivel Secundario de la Ciudad de Buenos Aires.

Para cada tipo de ausencia de clase, diseñamos abordajes a medida:

  • Para las horas libres ocasionales, el preceptor tiene a disposición recursos pedagógicos que, junto al manejo de los dispositivos tecnológicos, le permitirán acompañar las trayectorias de los estudiantes y fortalecer su rol pedagógico.
  • Para aquellas vacancias que temporalmente se encuentran sin docente a cargo, orientadores brindarán a los estudiantes experiencias formativas y oportunidades mediadas por tecnologías que contribuyan a desarrollar aprendizajes significativos para Matemática e Inglés.

Los espacios son una oportunidad para intensificar estratégicamente las horas de clase de Matemática e Inglés. Por eso, en 2022 comenzamos a implementar un proyecto piloto para 20 escuelas con el objetivo de reducir el tiempo escolar libre de dichos espacios curriculares en las escuelas seleccionadas del nivel secundario en un 60%.

Guía para Aprovechar cada Hora Libre

Manual de procedimiento para la escuela.

Descargar PDF