Martes 15 de Febrero de 2022

Día Internacional del Cáncer Infantil: se iluminaron monumentos de amarillo

Se realizó este martes 15 de febrero de 19 a 23.59 en la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento del Congreso y el Puente de la Mujer, y de 20 a 21 en el Obelisco. Fue en el marco de la campaña “Amarilloxellos”, que busca concientizar sobre la prevención y el control de la enfermedad.

Compartir en Redes

Diversos monumentos de la Ciudad de Buenos Aires, como la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento del Congreso, el Puente de la Mujer y el Obelisco, fueron iluminados de amarillo este martes 15 de febrero en el marco de la campaña “Amarillosxellos” que busca concientizar sobre el cáncer infantil, al cumplirse el Día Internacional de esta enfermedad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana fue el encargado de iluminar los monumentos y fachadas de 19 a 23.59 hs (Floralis, Torre Monumental, Usina del Arte, Monumento del Congreso y Puente de la Mujer) y de 20 a 21 hs (Obelisco), en colaboración con la asociación “El Otro Me Importa”, gracias a que el proyecto de iluminación LED de la Ciudad se le sumó la telegestión.

Por el Día Mundial de lucha contra el cáncer infantil se iluminarán la Floralis, Torre Monumental, Usina del Arte, Monumento del Congreso, Puente de la Mujer y Obelisco de amarillo.

El color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico.

"Nos sumamos a esta iniciativa iluminando los monumentos más emblemáticos de la Ciudad para llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de su prevención y control; pero también para acompañar a las familias que transitan un tratamiento oncológico”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

El cáncer infantil en cifras

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día.

La leucemia es el tipo de cáncer más común en niños y niñas con un 36% de los casos totales. Generalmente, en comparación con los adultos, los niños y niñas presentan mayor tolerancia a tratamientos agresivos y mejor capacidad de recuperación.

La iniciativa de la asociación “El Otro Me Importa”, además de concientizar sobre el cáncer infantojuvenil, busca “fomentar una cultura de la participación social, potenciar el sentimiento humano básico de ayudar a los demás y de transformar la realidad”.

Conocé los programas y redes de salud de la Ciudad