Información para las organizaciones interesadas en participar

Encontrá los requisitos necesarios para formar parte del programa.

Compartir en redes

Las prácticas educativas están diseñadas para promover aprendizajes significativos en contextos reales que plantean situaciones específicas asociadas con el mundo del trabajo, de los estudios superiores, del ámbito comunitario y de la gestión pública. Las organizaciones que se sumen al programa estarán contribuyendo de manera sustancial a la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de abordar problemas reales de los distintos sectores.

Requisitos para ingresar al registro de entidades comprometidas con la educación

Entidades públicas

  • Norma de designación del funcionario o autoridad/es a cargo de la entidad/repartición.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del funcionario o autoridad/es a cargo de la entidad/repartición.
  • Norma o documento que dé cuenta de las responsabilidades primarias, objeto y/o funciones de la entidad/repartición.

Entidades privadas

  • Copia de Documento Nacional de Identidad del representante legal de la Entidad y constancia que acredite la representación invocada.
  • Resolución o constancia de Inscripción expedida por el registro público de entidades, sociedades, asociaciones civiles, fundaciones o mutuales, de la jurisdicción correspondiente, dentro de la República Argentina.
  • Constancia de situación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
  • Estatuto Social, de corresponder.

Personas humanas

  • Copia de Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de situación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que acredite su condición como Responsable Inscripto o Monotributista.

Conocé cómo sumarte

Firma de Acta acuerdo

Una vez definida la propuesta de acciones concretas que realizarán los y las estudiantes en la organización, espacios, cantidad de alumnos/grupos, horario, fechas, etc. se procederá a la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Educación y la organización.
Estas actividades pueden ser diseñadas por la organización misma o por el equipo pedagógico de prácticas educativas invitando a la organización a participar de su diseño.


Contacto

practicaseducativas@bue.edu.ar