Jueves 08 de Julio de 2021

Buenos Aires se viste de celeste y blanco para celebrar el Día de la Independencia

Para conmemorar el 9 de Julio se instalaron banderas argentinas sobre la Avenida de Mayo. Además, se iluminarán monumentos y fachadas de edificios, y en el BA Verde se colocó una escarapela que estará durante todo el día viernes.

Compartir en Redes

En el marco de la celebración del 9 de julio, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad instaló banderas argentinas sobre la Avenida de Mayo. Además, se iluminarán monumentos y fachadas de edificios de celeste y blanco, y en el BA Verde se colocó una escarapela que estará durante todo el día viernes.

“Desde la Ciudad recordamos y celebramos esta fecha patria tan importante para la historia de nuestro país. Una de nuestras avenidas más importantes, así como también los monumentos más emblemáticos reflejarán los colores de nuestra bandera”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio.

Banderas argentinas en la Avenida de Mayo

La decoración se puede ver a lo largo de la Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y la Plaza Mariano Moreno. Estará durante todo el 9 de julio.

Iluminación de monumentos y fachadas por el 9 de julio

A su vez, el mismo 9 de julio monumentos y fachadas de edificios porteños se verán con los colores celeste y blanco. La iluminación comenzará a las 0 hs del viernes hasta las 8 hs, y luego desde las 18 hasta las 23.59 hs.

BA Verde patrio

Una escarapela estará durante todo el día viernes en el BA Verde, en la Plaza de la República, junto al Obelisco.

Los monumentos que se iluminarán son el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Planetario, la Floralis el Monumento a los Españoles, y el Monumento Plaza Congreso.

FOTOGALERÍA