Lunes 07 de Junio de 2021

Visitá el Centro de Reciclaje de la Ciudad

En el Día Mundial del Medio Ambiente, te invitamos a conocer y a recorrer el Centro de Reciclaje de la Ciudad ubicado en Villa Soldati, que se encarga de tratar y valorizar los residuos.

Compartir en Redes

En homenaje a esta fecha tan especial, ConociendoBA en su modalidad Digital lanzó un nuevo recorrido por las inmediaciones del Centro de Reciclaje de la Ciudad #CRC, con el objetivo de que puedas conocer este valioso lugar y obtener más información acerca del trabajo que se realiza allí dentro.

El Centro se divide en cinco plantas de tratamiento destinadas a la separación y transformación de distintos tipos de desechos para reducir el volumen de residuos sólidos urbanos y a la vez, producir nuevos insumos que puedan reinsertarse en el mercado.

Con la ayuda de Benjamín, uno de los guías especializados de ConociendoBA, vas a poder visitar cada una de las plantas, comenzando por la Planta de Tratamiento de Áridos, continuando por la de Tratamiento de Botellas PET, siguiendo por el Centro Verde Automatizado, luego por la Planta de Tratamiento de Forestales y la última parada de la visita es la Planta de Tratamiento de Orgánicos.

Desde escombros, botellas de plástico, residuos orgánicos y mucho más, todo es utilizado en el Centro de Reciclaje, a partir de procesos productivos especializados convirtiéndose en productos útiles tales como buzos polares, contenedores plásticos, enmienda orgánica, placas de madera, etc.

Dale play al recorrido para conocer y aprender más sobre cada una de las plantas de tratamiento que integran el Centro, sus procesos de trabajo y los beneficios que tienen en el medioambiente.

Reducir, Reutilizar y Reciclar es un compromiso de todas y todos, y desde Conociendo BA te invitamos a sumarte, para reducir el impacto de la contaminación ambiental en la Ciudad.

Ante la situación de Emergencia Sanitaria, el Programa Conociendo BA perteneciente a la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, que realiza recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012, se reinventó. Desde mediados del 2020, esta propuesta permite conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, para que cualquier argentino siga conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa.

Mirá todos los videos disponibles

Contactate con nosotros escribiéndonos a conociendoba@buenosaires.gob.ar