Domingo 30 de Mayo de 2021

El Gobierno porteño ilumina distintos monumentos

Será este 30 de mayo por los días de la Donación de Órganos, la Esclerosis y también por las independencias de Italia y Croacia. A su vez, el 2 de junio se hará por Día de Italia y el 3 de por el Día del Inmigrante Italiano. Siempre de 18 a 23.59 hs.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará una serie de iluminaciones para conmemorar fechas patrias o en apoyo a campañas de concientización. Este 30 de mayo serán por la Donación de Órganos, Esclerosis y Croacia. El 2 de junio por el Día de Italia y el 3 de junio por el Día del Inmigrante Italiano. Siempre de 18 a 23.59 hs.

Campañas de concientización

Por el Día Nacional de la Donación de Órganos se iluminará el Obelisco de color verde (30 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se iluminará de naranja el Puente de la Mujer, el Monumento de Plaza Congreso y el Monumento a los Españoles (30 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Fechas patrias

Por el Día de Croacia se iluminará la Usina del Arte y la Torre Monumental de color azul, blanco y rojo (30 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Italia se iluminará el Obelisco de color verde, blanco y rojo (2 de junio al 3 de junio, de 18 a 7 hs).

Por el Día del Inmigrante Italiano se iluminará el Obelisco de color verde, blanco y rojo (3 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas patrias (independencias de Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización (Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, etc).

FOTOGALERÍA