Viernes 16 de Abril de 2021

La Ciudad ilumina monumentos por el Día Mundial de la hemofilia

El color rojo se verá reflejado en el Planetario, la Torre Monumental, el Monumento Plaza Congreso, y el Palacio Lezama. Será hoy 16 de abril desde las 18 hs y hasta las 23.59 hs.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño encenderá las luces de color rojo de monumentos y fachadas de edificios en el marco del Día Mundial de la Hemofilia.

La iluminación, que fue solicitada por la Fundación de la Hemofilia, se realizará hoy viernes 16 de abril desde las 18 hs hasta las 23.59 hs. El color rojo se verá reflejado en el Planetario, la Torre Monumental, el Monumento Plaza Congreso, y el Palacio Lezama.

“Desde la Ciudad nos sumamos y apoyamos a esta causa mundial iluminando nuestros monumentos de rojo para darle visibilidad y hacer hincapié en la importancia de generar conciencia sobre la existencia de esta enfermedad”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

“Es fundamental que las personas con hemofilia conozcan con mayor profundidad su enfermedad. El tratamiento precoz de las hemorragias, la disponibilidad de los concentrados para el tratamiento domiciliario y la profilaxis han marcado un avance enorme en el manejo de la enfermedad y han impactado significativamente en la calidad de vida de los pacientes”, sostuvo la Dra. Daniela Neme, hematóloga y directora médica de la Fundación de la Hemofilia.

Día Mundial de la Hemofilia

Se conmemora en todo el mundo el sábado 17 de abril, y es una iniciativa promovida por la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH). Desde 1989, la comunidad de pacientes de todo el mundo celebra anualmente el Día Mundial de la Hemofilia con el propósito de incrementar la conciencia y la comprensión sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación.

El día se eligió en honor de la fecha de nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia, cuya sede se encuentra en la ciudad de Montreal, Canadá.

En Argentina, la Fundación de la Hemofilia promueve la conmemoración de este día y este año será bajo el lema “Adaptarse al cambio: preservar la atención en un mundo nuevo” con el fin de hacer un llamado para que los pacientes conozcan mejor la enfermedad.