Cómo se compra en emergencia

Conocé cómo funciona el sistema de compras de la Ciudad durante la emergencia sanitaria

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La emergencia sanitaria producida por el coronavirus ha desafiado a los gobiernos a reforzar su sistema actual de salud. Ello generó una demanda masiva de bienes y servicios relacionados con la pandemia, a nivel global y nacional, que provoca escasez y un alza generalizada de los precios.

Para actuar con la rapidez que el contexto demanda y garantizar la contención sanitaria y social ante el impacto del COVID-19, el Ministerio de Hacienda y Finanzas junto a Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad establecieron que la Dirección General de Compras y Contrataciones, en su carácter de Órgano Rector del mencionado sistema, sea el coordinador en materia de adquisición de los bienes y servicios relacionados con la emergencia.

Mecanismo de Compras en Emergencia según Resolución Conjunta N°294-MHFGC-2020

Normativa

Ley N° 2.095 de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Decreto N° 168/2019, reglamentario de la Ley N° 2.095

Resolución N° 294/MHFGC/2020

Compendio de normas -Emergencia sanitaria