Viernes 17 de Enero de 2020

Compromiso cumplido: mudamos el Ministerio de Educación al Barrio 31

Más de 2.000 empleados trabajan en el nuevo edificio y contribuyen a integrar el barrio a la Ciudad.

Compartir en Redes

Cumplimos nuestro Compromiso de mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31. Además, la obra incluyó la creación del Polo Educativo María Elena Walsh donde ya construimos una escuela de nivel inicial, una escuela primaria y un centro educativo para adultos.

Los detalles de la obra

En el nuevo edificio trabajan todos los días 2.150 empleados del Ministerio. Cuenta con 26.000 m2, siete pisos, dos subsuelos, salón comedor, salas de reuniones, estacionamiento para 124 autos y un centro de atención para personal docente y no docente.

Fue diseñado por arquitectos que participaron de un Concurso Nacional de Anteproyectos realizado entre agosto y octubre de 2016 junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU).

La integración del Barrio 31

La construcción de este nuevo edificio forma parte del proceso de integración que la Ciudad está llevando adelante en el Barrio 31. Esta obra significa un gran crecimiento y desarrollo para todos los vecinos del barrio, porque generará más movimiento para los comercios que rodean el ministerio. El edificio está a 15 minutos a pie de Retiro, donde hay varias líneas de transporte, como la 33, la 45 y la 132, que ingresan al barrio.

Además, dentro del Barrio 31, finalizamos las obras del Polo Educativo Mugica donde ya estudian 731 alumnos de nivel inicial, 728 de primaria y 564 de educación media; y del Polo Educativo María Elena Walsh, que incluye tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una primaria y un centro educativo para adultos y que forma parte del Compromiso de construir 8 polos educativos.

Otros Compromisos de Gobierno relacionados con la transformación educativa

Nos comprometimos a mejorar la calidad educativa, asegurar la equidad y orientar la escuela hacia el futuro para que los chicos puedan desarrollar su máximo potencial. Seguimos sumando más horas de clase, tecnología, más infraestructura y capacitación para todos los docentes.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.