Ciclo Cine Ciudad

Conocé la agenda de proyecciones en lugares especialmente transformados para la ocasión.

Compartir en redes

El ciclo Cine Ciudad, se inauguró en octubre de 2019, mediante proyecciones especiales en el Barrio Rodrigo Bueno y en el Centro Cultural Eladia Blázquez. Con la particularidad de tratarse de un ciclo de cine en espacios que no están preparados para este fin, espacios que BA Audiovisual transforma, aportando equipamiento y acondicionamiento, para de esta manera, hacer llegar el cine y el rito que acompaña al mismo a todos los vecinos de la Ciudad.

Cine Ciudad, está integrado por una programación que incluye películas que han recibido financiamiento del programa Mecenazgo perteneciente a la plataforma Impulso Cultural, junto a clásicos del cine.

Cine Ciudad sale a los espacios a requerimiento y trabajo en conjunto con las Comunas y con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el caso de Institutos de Menores.

Entre los espacios que participan del ciclo -algunos con proyecciones cerradas, otras abiertas a todo público-, se encuentran Instituto Agote; Centros de jubilados; Espacios al aire libre, y la sede Agrupación Azul de Sutecba.

Cine Ciudad es un ciclo organizado por BA Audiovisual.

Durante 2021, Cine Ciudad se proyectó en Hogares de menores y Centros de Atención Transitoria (CATs), donde se realizaron debates posteriores y se trabajaron diferentes temáticas vinculadas a las películas.

Además, junto a la Dirección General de Servicios de Atención Permanente, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, niñxs del Hogar Vallecito y del Cat II fueron llevados de paseo al Cinemark de Puerto Madero.

En 2022, podrán disfrutar de Cine Ciudad los diferentes hogares de menores, residencias de alojamiento y cuidado integral de niñas, niños y adolescentes de la Dirección General de Servicios de Atención Permanente.

Cine Ciudad se realiza simultáneamente en distintos centros, de manera mensual.

Programación completa


Café francés

Dir. Fabrice O. Joubert
Duración : 8 minutos - Cortometraje

Un hombre de clase media está sentado en un café tomando lo propio. Mientras tanto en la calle hay un indigente recogiendo papel, el cual en un momento dado entra en el café a pedir una limosna, lo que el hombre le niega. A la hora de ir a pagar su café se encuentra con que no lleva la cartera y el corto entra en una espiral de sucesos divertidísimos que llevarán al hombre a aprender una lección valiosísima de la vida “las apariencias engañan”.


El tajo

Dir. Cristina Raschia
Duración 10 minutos - Cortometraje

Dos niños trabajan duramente para comprar una pelota y jugando cae en el patio de un señor que la rompe con una navaja , ellos lo siguen y se vengan.


Viaje a Marte

Dir. Juan Pablo Zaramella
Duración 15 minutos - Cortometraje

Antonio es un niño que quiere viajar a Marte y afortunadamente su abuelo conoce el camino para llegar. Es una película de animación de muñecos que aborda la fantasía en la infancia desde la distancia de la adultez. Dirigido y animado por Juan Pablo Zaramella “Viaje a Marte” ha participado en los principales festivales de cine y animación de todo el mundo, en los cuales ha ganado más de 50 premios.


El otro par

Dir. Sarah Rozik
Duración 6 minutos - Cortometraje

Un niño pobre ve cómo se le rompen las sandalias en una calle repleta de arena. Mientras las intenta reparar ve a un niño pudiente que no para de limpiar sus relucientes y nuevos zapatos, al subir al tren se le cae uno de sus zapatos , mira al niño que quedó en el andén , se saca el otro y se lo tira.

Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.