Accesibilidad Web

Conocé los recursos fundamentales para diseñar, desarrollar e implementar un sitio web fácil de comprender y navegar, con un lenguaje claro y simple para todas las personas.

La iniciativa de Accesibilidad Web se trata de una actividad desarrollada por el W3C (World Wide Web Consortium), Organismo que tiene como objetivo facilitar el acceso de las personas con discapacidad, desarrollando pautas de accesibilidad y mejorando las herramientas para la evaluación y reparación de accesibilidad web.

La información, pautas y herramientas sobre accesibilidad se tomaron de: la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (Referentes en la transformación e implementación de soluciones tecnológicas para el Sector Público Nacional) y Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) Overview.
Leyes de accesibilidad que se tuvieron en cuenta: Ley de accesibilidad de la información en las páginas web; Disposición ONTI N° 2/2014; Accesibilidad-web; Norma ISO / IEC 40500: 2012 (W3C) y pautas de accesibilidad del contenido web del W3C (WCAG) 2.0