Buen Gobierno en Empresas Públicas

Iniciativa de adopción de estándares de buen gobierno en empresas públicas de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en redes

Las empresas públicas de la Ciudad son una parte esencial de lo que el gobierno hace y tienen un rol clave en el crecimiento, al ayudar a la expansión de los servicios públicos y participar en obras de infraestructura.

El establecimiento de políticas dirigidas a elevar los estándares en el ejercicio de la propiedad estatal y en las prácticas de gobierno corporativo de las empresas de la Ciudad es una de las medidas para fortalecer las políticas de gobierno abierto y ética pública.

Esta iniciativa toma los estándares de buen gobierno de las empresas públicas desarrollados por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en sus "Lineamientos de Buen Gobierno para Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de Argentina", que adaptan, para su aplicación a la realidad nacional, los estándares desarrollados por la OCDE en materia de gobierno corporativo en empresas públicas.

Para acercar sus políticas a estos estándares, se impulsa una comunidad de prácticas entre las empresas, que participan en espacios de intercambio, formación, talleres y encuentros de trabajos.