Resonando: alumnos que hacen eco

La orquesta sustentable nos brinda, a través de sus conciertos y su música, un mensaje inspirador para generar conciencia sobre los residuos, el consumo responsable y su impacto en el ambiente.

Compartir en redes

Resonando nació en el año 2016 como una propuesta musical, artística y educativa que se conformó por integrantes de la Orquesta Juvenil de Caballito, pertenecientes al Programa Música para la Equidad, en articulación con el Programa Escuelas Verdes y la Asociación Civil Hacelo Sonar.

A través de su repertorio musical, la orquesta transmitió un mensaje de sensibilización sobre el valor de los residuos, su separación, reutilización y cómo esto debe acompañar el fomento al consumo responsable. Todos los instrumentos fueron diseñados y elaborados a partir de materiales reciclados. Actualmente son 40, entre violines, violas, chelos y contrabajos. Resonando difundió a la música como idioma universal e inclusivo, que destaca la calidad técnica del trabajo artesanal y de cercanía con los materiales.

La orquesta compartió su música en actividades y eventos destacados: el Día Mundial del Reciclaje en el Parque Elcano; en el Festival de Luthería en el Centro Cultural Kirchner; en el Segundo Congreso Iberoamericano sobre Educación y Televisión en el Centro Cultural Borges; en el evento BA Despertar Sustentable en el Auditorio del Polo Educativo Saavedra; en el Centro de Interpretación Ambiental de CEAMSE; para el día de la Primavera en el Centro de Reciclaje de la Ciudad y en el Festival Clave 13/17 en el Centro Cultural Recoleta.

Te invitamos a conocer un poco más a este grupo de estudiantes que nos invitaron a pensar en el planeta con su música.

.