Lunes 23 de Julio de 2018

Vacaciones de invierno en el Sívori

Del martes 17 al domingo 29 de julio habrá talleres, visitas guiadas y juegos con entrada gratuita para los chicos, y un taller de juguetes ópticos arancelado.

Compartir en Redes

Actividades gratuitas para menores de 12 años

Cada taller tendrá una capacidad máxima de 20 niños de entre 5 y 12 años acompañados por sus padres, familiares o tutores. En todos los casos, las actividades se desarrollarán de 15 a 17 h sin inscripción previa, asistiendo minutos antes de la actividad. Los adultos abonan entrada al museo ($30), excepto los miércoles.

Arte Textil “Mandalas”

Por Edith Caravaglio
Los niños, con la colaboración de su familia, crearán su propio mandala “Ojo de Dios” utilizando lanas de colores. Tiene como objetivo mejorar el rendimiento en actividades que exigen mayor concentración y atención, fomentar la creatividad y promover la agrupación social e interacción con pares.
Martes 17 y 24 de julio, 15 a 17 h
Jueves 19 y 26 de julio, 15 a 17 h

Taller de Autorretrato

Por Dolores Viana
Luego de una visita guiada a las muestras en exposición, y con la colaboración de la familia, los niños realizarán autorretratos. La actividad favorece la autoobservación y la construcción de imagen corporal, al tiempo que estimula el derecho a la identidad y los sentimientos de aceptación y autoestima, promoviendo múltiples simbolizaciones y representaciones de la subjetividad.
Incluye visita guiada a las muestras.
Miércoles 18 y 25 de julio, 15 a 17 h

Taller “Un viaje fantástico”

Por Claudia Mack
La obra de Graciela Sacco El emigrante (1995) será el disparador para que los niños junto a su familia salgan al encuentro de su imaginación, despertando recuerdos a partir de un objeto que cobra sentido para quien lo observa. En este caso, una valija. De ella, se desprenderán variadas historias que connotan diversos recuerdos e imágenes propias, reales o imaginadas.
Incluye visita guiada a las muestras.
Viernes 20 y 27 de julio, 15 a 17 h

Talleres sustentables y espacios de juego

Por Grupo Abran Mancha
Los chicos se vinculan con el arte reciclando, fabricando sus propios objetos y juguetes y conectándose con todos sus sentidos a través de distintas disciplinas artísticas. Una propuesta creativa con diferentes espacios para jugar, pintar, reutilizar, crear y compartir en familia.
Sábados 14, 21 y 28 de julio, 15 a 17 h
Domingos 15, 22 y 29 de julio, 15 a 17 h

Actividad arancelada

Taller de Juguetes Ópticos “Haciendo Taumatropos”

Por Paola Dragonetti / Cine de Papel
Para niños desde 7 años. Los chicos más pequeños podrán participar sólo acompañados por un familiar.
Parte 1. Cómo se hace para VER un dibujito animado. Juego y experimentación con juguetes ópticos, flipbooks, taumatropos, zootropos, en donde se vivencia la construcción de la imagen en movimiento mediante la unión consecutiva de imágenes fijas.
Parte 2. Haciendo taumatropos. Desarrollo individual. Cada niña y niño generará sus taumatropos, para jugar y divertirse viviendo la experiencia del inicio de la animación. Puesta en común de los juguetes.
Sábado 28 de julio, 11 a 12.15 h
Domingo 29 de julio, 11 a 12.15 h
Duración: 1h 15’
Valor del taller: $150 (materiales incluidos)
Organiza Asociación Amigos del Museo Sívori
Inscripción: cursos@amigosmuseosivori.com.ar - 4775-7093