Jueves 02 de Agosto de 2018

Así fueron las vacaciones de invierno en el Sívori

Más de 3 mil chicxs con sus familias disfrutaron de talleres, visitas guiadas y espacios de juego

Compartir en Redes

Del sábado 14 al domingo 29 de julio, el Sívori ofreció actividades y juegos con entrada gratuita para chicxs de 5 a 12 años acompañados por sus familias. A ello se sumó un taller de juguetes ópticos arancelado, organizado por la Asociación de Amigos.

Una vez más, pese al frío y la lluvia, vecinos y turistas se acercaron al museo para participar de las distintas propuestas preparadas para los pequeños y no tan pequeños en el receso invernal.

Durante la semana crearon mandalas en un taller de arte textil (por Edith Caravaglio), realizaron su primer autorretrato (por Dolores Viana) y emprendieron un viaje fantástico a partir de obras y objetos de la expo #LinksColeciónSívori (por Claudia Mack).

Los fines de semana fue el turno de los talleres sustentables y espacios de juego coordinados por el grupo Abran Mancha, donde lxs chicxs se vincularon con el arte reciclando y fabricando sus propios objetos y juguetes.

En tanto, el sábado 28 y el domingo 29 tuvo lugar el taller de juguetes ópticos “Haciendo Taumatropos”, a cargo de Paola Dragonetti (Cine de Papel). Allí niños y niñas jugaron y experimentaron con juguetes ópticos, flipbooks, zootropos y aprendieron a confeccionar taumatropos.

Una oferta amplia y diversa que convocó a más de 3 mil personas de todas las edades e incluyó –en todos los casos– materiales, accesorios y elementos de juego. La idea es replicarlo en las próximas vacaciones de julio. ¡Hasta entonces!