Martes 06 de Noviembre de 2018

100 años de Sívori - 80 años del Museo

Celebramos dos fechas fundamentales en la historia del arte argentino

Compartir en Redes

Este año se cumplió el centenario de la desaparición física de Eduardo Sívori y 80 años de la creación de nuestra querida institución. Por eso, el jueves 1º de noviembre, la Asociación Amigos y el Museo festejaron estos importantes aniversarios con una cena a beneficio que contó con un exitoso remate, y la presencia de destacadas figuras de la cultura.

El Cóctel-Cena Amigos del Sívori, organizado por la Asociación Amigos del Museo Sivori, reunió a un total de 400 presentes, entre destacados amantes del arte argentino, artistas, coleccionistas e invitados especiales. Estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad, Juan Vacas; la flamante madrina del Museo Sívori, Hebe Colman de Roemmers, junto a su familia; el tenor argentino Darío Volonté, Víctor Laplace, Lucía Miranda, Silvina Chediek, los empresarios Lino Patalano, Cristiano Rattazzi, Gregorio “Goyo” Zidar de Laboratorios Beta, Julio de Marco, Walter Ramirez Moyano, Raul Mochón (presidente del Grupo Solanas), Pupi Sebastiani (presidenta de la Fundación Beethoven), Juan Carlos Pintos Barbieri y las diseñadoras de moda Elsa Serrano, Susana Ortiz, Carla Di Domenico, Marisa Marana, Verónica de la Canal, Maureene Dinar y Susana Clur, entre otros.

Los anfitriones del evento fueron la Asociación Amigos, encabezada por la actual presidenta Irma Muslera, y la directora del Museo Sívori, Lic. Teresa Riccardi.

Amigos del Sívori contó además con un remate especial de tres piezas únicas, a fin de recaudar fondos para la realización de la tradicional subasta, que en el 2019 llevará adelante su decimoctava edición. En el remate de las tres obras, liderado por el maestro de ceremonia Lido González Noguera, la obra de Carlos Alonso y Guillermo Roux “Nísperos” fue subastada en su base de 10 mil dólares, mientras que la pieza de Eduardo Stupía “Paisaje”, con una base de 6.500 dólares, fue vendida en 7.100 dolares. La pieza Circle II de Arden Quin, no llegó a la oferta base.

Los presentes, disfrutaron de la exhibición de buena parte del patrimonio del Museo, expuesta especialmente para la ocasión, y de las obras ganadoras del prestigioso Premio Trabucco - Dibujo 2018, organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes, que este año estuvo tuvo como gran ganadora a la artista Miriam Peralta.

Bautizado La Casa de Los Artistas, el Sívori es, ante todo, el primer museo de arte argentino, creado para la Ciudad con una colección plural y muy diversa, abarcando un arco temporal extenso. Su colección, que se caracteriza por su importante patrimonio nacional, reúne más 4.000 piezas desde el siglo XIX al presente y funciona como termómetro de épocas, movimientos y rarezas argentinas.


Horarios: martes a viernes 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h
Entrada público general: $30. Miércoles gratis. Jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes, gratis todos los días.