Expo talleres. Edición 2016

Se exponen los trabajos realizados durante 2015 por los alumnos que asisten a los distintos talleres que ofrece el museo con el auspicio de la Asociación de Amigos.
Del 13 al 28 de febrero de 2016

Compartir en redes

Obras que plasman la construcción singular de sus autores. Cada obra se concibe desde un lugar especifico de iniciación, cuyos cimientos evocan poéticas personales elaboradas a lo largo del año en los espacios compartidos. Cada espacio de creación es la apertura a un mundo propio que se expresa.

Expresión comparte su raíz con la palabra latina exprimere (ex: separación del interior y premere: apretar), es decir, la experiencia de un "sacar afuera" algo que está internado, y esa experiencia transformadora produce el acto, el gesto creador, de crear un dispositivo de sentido original.

Cabe destacar que para que haya experiencia debe haber previamente un impulso, una proyección guiada, un camino mostrado, y esto se logra porque hay maestros. Un maestro transmite el deseo de experiencia, de ese impulso que sale proyectado, para que con el trabajo, la presencia y una escucha abierta pueda ser expresado. Es en la transmisión en donde surge el encuentro entre el maestro que muestra y el alumno que decide.

Agustina Fiorillo
Extensión Cultural Museo Sívori

Gracias a los maestros Jorge Mansueto (Dibujo y Pintura), Héctor Destéfanis (Dibujo y Pintura), Juan López Taetzel (Dibujo y Pintura), Irina Fallik (Técnica y creatividad. Dibujo, pintura y técnicas mixtas), Silvina Gardonio (Dibujo), Rosemarie Gerdes (Talla en Madera), Daniela Abbate (Arte para Chicos), Sofia Melé (Escultura y Pintura para ciegos), Laura Gerlero (Acuarela), Hugo Oldach (Pintura y Papel Maché), Carlos Scannapieco (Grabado), Eliana Castro (Buenos Aires, el arte en sus rincones) y Agustina Abadía (Taller social de arte experimental).

Conocé todos nuestros cursos y talleres: /museosivori/extensioncultural/cursos