Visitas guiadas

Invitamos a todas las escuelas a recorrer las salas del Museo

El Museo se conforma en 1921 con el legado fundador de Ricardo Zemborain, En sus diez salas se atesoran muestras de platería, vestimenta y mobiliario colonial, reliquias que son testimonio de nuestra historia y fundación. Un amplio panorama del pasado conforman los testimonios del proceso emancipador de Sudamérica (desde las invasiones inglesas hasta la Independencia); el complejo proceso de la Confederación Argentina (colecciones Andrés Lamas y Ricardo Zemborain); la siempre agitada historia monetaria argentina (una de las más importantes colecciones de numismática) y la sala de armas donde se exhiben valiosas piezas de uso civil y militar, completadas con parte de la colección de soldaditos de plomo que muestran los uniformes de los diferentes regimientos que lucharon por la Independencia (donación de Ernesto Lasnier).

Se puede recorrer y realizar visitas guiadas los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 hs. Los martes el Museo está cerrado.

Turnos de visitas

Los turnos para las visitas se pueden solicitar en el horario de lunes a viernes 9 a 16 hs. telefónicamente al 4572-0746/ 4574-1328 interno 114 o vía mail a visitasmuseosaavedra@gmail.com

Recorridas y visitas

  • Visitas guiadas para todos los niveles educativos

Están a cargo de los educadores del Museo. Las mismas tienen una duración de cuarenta y cinco (45) minutos aproximadamente.

  • Visitas guiadas para ciegos y disminuidos visuales

Desde el área de Extensión Cultural ofrecemos visitas con el objetivo de hacer cada día más accesible el patrimonio del museo. Proponemos, a través de diversos recursos didácticos, un acercamiento multisensorial a los objetos que componen la colección.

  • Recorrido libre

El recorrido es sin guía a cargo de las docentes y para todos los niveles educativos.

  • Visitas guiadas escolares al Parque del Museo

La historia ecológica de Buenos Aires, desde su fundación identificando especies arbóreas y aves del lugar, a cargo del Lic. Hugo Campos.

  • Acto escolar en el parque del Museo

A partir de éste año y con el objetivo de que el museo ofrezca cada vez más experiencias a las escuelas, ofrecemos la posibilidad de realizar actos en nuestro parque al aire libre. Desde la institución proveeremos del sonido y sillas para comodidad de los docentes, niños, familiares y amigos invitados. Se podrán realizar un máximo de 3 (tres) actos diarios, por lo que recomendamos reservarlo con tiempo suficiente.

Entrada para escuelas

Escuelas: entrada gratuita Se puede colaborar con el Museo a través de la Asociación de Amigos adquiriendo bonos contribución en el momento del ingreso -desde $50-.

Para más información comunicarse al correo: visitasmuseosaavedra@gmail.com

Material didáctico para escuelas