Visitas guiadas

Invitamos a todas las escuelas a recorrer las salas del Museo

El Museo se conforma en 1921 con el legado fundador de Ricardo Zemborain, En sus diez salas se atesoran muestras de platería, vestimenta y mobiliario colonial, reliquias que son testimonio de nuestra historia y fundación.

Un amplio panorama del pasado conforman los testimonios del proceso emancipador de Sudamérica (desde las invasiones inglesas hasta la Independencia); el complejo proceso de la Confederación Argentina (colecciones Andrés Lamas y Ricardo Zemborain); la siempre agitada historia monetaria argentina (una de las más importantes colecciones de numismática); la evolución edilicia de la Plaza de Mayo a través del pincel de Leonie Matthis (1883-1952) y la sala de armas donde se exhiben valiosas piezas de uso civil y militar, completadas con parte de la colección de soldaditos de plomo que muestran los uniformes de los diferentes regimientos que lucharon por la Independencia (donación de Ernesto Lasnier).

Se puede recorrer y realizar visitas guiadas los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 hs. Los martes el Museo está cerrado.

Turnos de visitas:

Los turnos para las visitas se pueden solicitar en el horario de lunes a viernes 9 a 16 hs. telefónicamente al 4572-0746/ 4574-1328 o al mail : visitasmuseosaavedra@gmail.com

Recorridas y visitas:

  • Visitas guiadas para escuelas

Estas visitas son para alumnos de cuarto grado en adelante. Están a cargo de los educadores del Museo. Las mismas tienen una duración de cuarenta y cinco (45) minutos aproximadamente.

  • Recorrido libre

El recorrido es sin guía a cargo de las docentes y para todos los niveles educativos.

  • Visitas guiadas escolares al Parque del Museo

Visita histórico-ecológica con identificación de las especies arbóreas, las aves que habitan el jardín del museo y la laguna del Parque Gral. Paz; a cargo del Lic. Hugo Campos. Coordinar y solicitar turno telefónicamente.

Recomendación para escuelas:

  • Si las escuelas solicitan un turno y luego no pueden concurrir les pedimos que nos avisen con 48 horas de anticipación por teléfono para darle el turno a otra escuela.

  • Durante la visita siempre debe estar presente un adulto responsable de la institución que acompañe a los alumnos.

  • Ante la gran concurrencia de escuelas en los días cercanos a las fechas patrias recomendamos solicitar visitas guiadas y recorridos por el Museo con anticipación. Sugerimos que tomen en cuenta los otros meses de año en los que hay más disponibilidad horaria.

Entrada gratuita para escuelas

Para más información comunicarse al correo: visitasmuseosaavedra@gmail.com

Material didáctico para escuelas