Jueves 11 de Julio de 2019

Casi 25 mil chicos y chicas pasaron por los Museos de la Ciudad en vacaciones de invierno

La oferta cultural incluyó talleres, ciclos de cine, shows musicales, conferencias y funciones de teatro.

Compartir en Redes

Durante dos semanas los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de invierno únicas junto a sus familias gracias a las más de 120 propuestas que formaron parte de la agenda cultural de los Museos de la Ciudad.

Con actividades para chicos y jóvenes de todas las edades, los museos fueron una elección frecuente para los vecinos que encontraron en ellos un lugar de disfrute y descubrimiento de la cultura de la ciudad.

Las actividades comenzaron el sábado 20 de julio y se extendieron hasta el domingo 4 de agosto.

Enigma en el Museo

Una de las propuestas más importantes fue Enigma en el Museo, una obra teatral participativa donde los chicos y sus familias debían ayudar a los personajes a encontrar una pieza perdida del patrimonio del museo y develar algunos misterios. Cerca de mil personas pudieron disfrutar de una experiencia única y diferente. Fueron 31 funciones que se realizaron durante todas las vacaciones en distintos museos de la ciudad.

Además, cada uno de los Museos de la Ciudad tuvo diferentes propuestas para disfrutar en familia.

Museo del Humor

Se realizaron talleres de historietas, de arte sustentable y de dibujo estilo animé. Participaron más de 500 niños quienes realizaron sus propias creaciones y pudieron llevarse sus trabajos a casa. Además, tuvieron la posibilidad de recorrer la muestra Jardines y otras desventuras, que se encuentra en exhibición hasta el 26 de agosto.

Museo Casa Carlos Gardel

En su sede de la calle Jean Jaurés, el Museo Gardel ofreció visitas guiadas por la muestra Laboratorio de impresiones, que conmemora los 100 años del disco argentino y se exhibirá hasta el 26 de agosto. Además, se realizaron talleres de artes visuales, clases de baile para grandes y chicos y ciclos de cine.

Museo del Cine

Todas las actividades de vacaciones de invierno estuvieron relacionadas con las tres muestras temporarias vigentes: “Invasión, la batalla infinita”, “Paseo Óptico” de Andrés Guerberoff y “Retazos” sobre la obra del vestuarista Eduardo Lerchundi. El objetivo de cada propuesta fue estimular la imaginación de los chicos a través de proyección de cortometrajes, experiencias con papel, cartón y plastilina, creación de historias y visitas guiadas por el museo.

Museo Saavedra

La programación incluyó una gran diversidad de actividades. Durante todas las vacaciones de invierno se realizaron talleres creativos, proyecciones, teatro de títeres para los más chicos y divertidas propuestas para disfrutar en los jardines del museo como los picnics y la posibilidad de pintar en familia las distintas figuras representativas que se encuentran en las salas.

Museo de la Ciudad

Participó de la agenda de vacaciones de invierno con actividades vinculadas a la exposición “Hubo un tiempo que fue hermoso…?” que exhibe las costumbres de los jóvenes de los ‘70 y ’80. Se ofrecieron visitas guiadas por la muestra y la acción principal fue la realización de los tradicionales “asaltos” pero orientados a los niños.

Museo Fernández Blanco

Se realizaron visitas guiadas especiales por la muestra “Había una vez... Muñecas antiguas (1870 – 1940)” que contiene más de 500 muñecas antiguas y un concierto para niños a cargo de Valeria Curci y Martín Fuster.

Museo Sívori

Todo el público que se acercó al museo pudo disfrutar de talleres, paseos y lectura de cuentos. También se desarrollaron actividades dirigidas a adolescentes como la jornada “Transgénero y Modas” que incluyó distintas acciones destinadas trabajar sobre la diversidad.

Museo Perlotti

El museo ofreció talleres de juegos con areneros, rompecabezas, frotage y dibujo libre y taumatropos, un juguete óptico que se emplea para producir sensación de movimiento en las imágenes. También hubo funciones de títeres para chicos y chicas de 4 a 12 años.

Museo Larreta

Las propuestas tuvieron como eje central la muestra “Un regalo para Evita” que se encuentra en exhibición hasta el 25 de agosto. Se desarrollaron distintas acciones pensadas para chicos como la jornada “Miradas sobre modas” donde los niños pudieron recorrer la muestra y participaron de “Peluca oral”, una performance donde se realizaron esculturas blandas para la cabeza.

Museo José Hernández

El MAP se sumó a la agenda de vacaciones de invierno con actividades para toda la familia donde el evento principal fue el festival infantil que incluyó una feria de artesanos, taller de cerámica y grullas, música, danzas folklóricas y narraciones de historias.